Menú

Encuentro promueve deporte como herramienta de inclusión social

Más de 500 personas con Discapacidad Mental, destacados deportistas y la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, se reunieron en jornada deportiva organizada por la Fundación Rostros Nuevos.

rn2En el Polideportivo de Estación Central se desarrolló, por octava versión, el Encuentro Deportivo y Vida Saludable para personas con Discapacidad Mental, que reunió a once instituciones que trabajan con personas en situación de Discapacidad.

En la ceremonia inaugural se hicieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; María Isabel Robles, directora ejecutiva de la fundación Rostros Nuevos; Verónica Robledo, Encargada de Deportes del Servicio de la Discapacidad-SENADIS Metropolitano, Patricio Bravo, atleta medallista de los juego Parasuramericanos 2014.

Los asistentes destacaron la actividad que permitió que más de 500 personas con discapacidad mental pudieran ejercer su derecho a la práctica deportiva y recreativa. Al respecto la Ministra Villegas señaló que “Aquí lo que se está haciendo es promoción de Derechos Humanos y a partir de 2015, como lo hemos conversado con Rostros Nuevos, impulsora de esta iniciativa, vamos hacer que esta actividad sea parte de una política pública mucho más integral”. De la misma manera, la directora ejecutiva de Rostros Nuevos, María Isabel Robles, agradeció la gran asistencia y recalcó la importancia que tienen estos espacios inclusivos: “Este es un gran evento que busca relevar el Derecho a la práctica deportiva de las 240 mil personas con discapacidad mental existentes en nuestro país. Es necesario seguir impulsando estas iniciativas y darle visibilidad a una realidad que aún está escondida” Señaló María Isabel.

ENCUENTRO DEPORTIVO Y VIDA SALUDABLELa jornada contempló competencias de futbolito, atletismo, bochas, voleibol, básquetbol, talleres de vida saludable y actividades recreativas que fueron acompañadas por el presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto. En tanto durante la premiación a los campeones de las diferentes disciplinas, estuvo presente la destacada deportista Natalia Ducó.

Dentro de los objetivos de la actividad está convertir el deporte en un área de intervención para la rehabilitación de personas con discapacidad mental, como herramienta de inclusión social, además de otorgar espacios recreativos e incentivarlos a adquirir una rutina de salud.

Rostros Nuevos

Rostros Nuevos es una fundación asociada al Hogar de Cristo que acoge a personas adultas con discapacidad mental, potenciando sus capacidades para un desarrollo integral como personas y ciudadanos, favoreciendo su proceso de rehabilitación, vinculación familiar y reinserción social.

Con más de 18 años de experiencia en esta temática, atiende diariamente a más de 1200 personas a través de programas sociales en la Región Metropolitana, Valparaíso, Curicó y Concepción.

En nuestro país existen más de 81 mil personas con discapacidad mental que viven en situación de extrema pobreza, que requieren de oportunidades para insertarse socialmente

Déjanos tu comentario