Menú

Enseña Chile dicta innovador taller en Alto Hospicio

La fundación Enseña Chile, dictó taller para docentes en el Colegio Kronos de Alto Hospicio. Este taller estuvo enfocado en reconocer las posibilidades que otorga desarrollar una mentalidad de crecimiento en los estudiantes, y en entregar técnicas prácticas para que a través del lenguaje utilizado en el refuerzo positivo que se realiza en aula se logre este desarrollo.

Felipe Merino, Director de Formación de la fundación dirigió el taller, en el cuál realizó mención a estudio realizado por Susana Claro y Caro Dweck “Mindset Equals Income as Predictor of Achievent”, donde se analizan respuestas sobre mentalidad de crecimiento con respecto a resultados alcanzados de los alumnos de 8vo básico que rindieron el SIMCE en Chile el año 2012, destacando las diferencia significativa de mejores resultados de tanto Lenguaje como Matemáticas en niños que mostraron tener mentalidad de crecimiento.

Al evento asistieron docentes y directivos de los colegios Rupanic, Nirvana, Marista Hermano Fernando, Kronos, Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Nazaret y Los Cóndores, de Alto Hospicio, como también del Colegio Inglés de Iquique. Paulina Olguín, Directora Regional de la fundación dio inicio a la jornada agradeciendo la recepción que ha tenido la fundación en la región, y en particular a los equipos docentes que han integrado de muy buena manera a los profesionales de la fundación.

Enseña Chile tiene planeado seguir impartiendo algunos talleres que aporten a la comunidad local con las metodologías y énfasis utilizados por la organización.

Déjanos tu comentario