Espectáculo circense realizado íntegramente por niños y jóvenes

Son 17 niños y jóvenes protagonista de URBANO, espectáculo circense que presenta rutinas cotidianas en la ciudad elevadas a números circenses de tela, aro, trapecio, acrobacias o cuerda tensa.

La MiniCompañía de El circo del Mundo presentó por primera vez un espectáculo propio, creado por ellos con la dirección de Niltón Gutierrez.

Son 17 niños y jóvenes protagonista de URBANO, espectáculo circense que presenta rutinas cotidianas en la ciudad elevadas a números circenses de tela, aro, trapecio, acrobacias o cuerda tensa.

Por primera vez la MiniCompañía presenta un espectáculo propio. URBANO es una creación original, dirigida por Niltón Gutiérrez y el apoyo técnico de Oscar Contreras y Mariela Paredes.

Es un espectáculo familiar, pero sobretodo para los niños y jóvenes que al ver a sus apreces en complejas escenas de acrobacias y piruetas se identifican con el “si él o ella puede, yo también puedo”. El Circo del Mundo y su metodología de formación a través del circo hace que esto sea posible siempre.

La MiniCompañía nació en 1996, tiene 20 años trabajando proceso de formación a través del circo con niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 14 años proveniente de alguno de los talleres de circo realizados durante el año.

Durante todos los sábados del año niños, niñas y jóvenes profundizan su aprendizaje del circo y a través de él fortalecen los principios que comparte el circo en su práctica: confianza, valoración de sí mismos, de sus compañeros y familia, trabajo en equipo y creatividad para aportar al desarrollo de sus vidas y el protagonismo para construir sus sueños.

La MiniCompañía es espacio de reconocimiento al esfuerzo y la voluntad. Para ingresar hay que asistir todos los sábados, practicar y cuidar el instrumento expresivo más importante: su cuerpo. Deben involucrar a sus familias para sostener la práctica en el tiempo, responder adecuadamente en el colegio y colaborar con las actividades del circo y sus presentaciones. Su director, Niltón Gutiérrez hace seguimiento de su situación familiar y escolar.

Déjanos tu comentario