Menú

Esval premia a organizaciones ganadoras de fondos concursables “Contigo En Cada Gota”

Hasta $1.500.000 entregó la sanitaria a cada una de las agrupaciones sociales para financiar sus proyectos comunitarios.

esval 1En un emotivo acto junto a dirigentes vecinales, clubes deportivos y autoridades de la Región de Valparaíso, Esval celebró el cierre de la primera versión de sus fondos concursables, ocasión en que se premió a las 39 organizaciones sociales que se adjudicaron un proyecto.

En la ceremonia, además, se firmó simbólicamente un convenio de ejecución de los proyectos entre las organizaciones comunitarias y la empresa sanitaria, que busca formalizar la entrega de los fondos adjudicados. En total se entregarán $50.341.310.

Jessica Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Dinamarca de Villa Alemana, detalló que “siempre cuando he pedido ayuda, (Esval) ha estado conmigo. Esta plata la vamos a utilizar para arreglar los baños en nuestra sede, ya que corría el  agua de las llaves y los baños estaban malos. Entonces, por esto accedí a postular a este proyecto”.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, afirmó que “como compañía tenemos el compromiso de ser parte de los proyectos de nuestros clientes, acercándonos como un vecino más para ayudar y, en este caso respaldar, estos sueños que tendrán un beneficioso impacto en la comunidad. Estamos muy agradecidos de nuestros postulantes, que respondieron con entusiasmo a esta invitación, lo que nos compromete aún más para que este programa siga creciendo”.

Valparaíso fue la provincia con más proyectos adjudicados, con 13 iniciativas, seguida por Los Andes con ocho y San Antonio con siete. Los proyectos recibirán financiamiento desde los $480.000 hasta $1.500.000 y tienen plazo hasta diciembre para concretar sus ideas.

 

Finalmente, en www.esval.cl, se publicó el listado de las organizaciones sociales que obtuvieron los fondos “Contigo en Cada Gota”.

Déjanos tu comentario