Menú

Esval y Municipalidad de Viña del Mar celebraron el Día Mundial del Agua con campaña educativa

Niños y transeúntes de la Ciudad Jardín participaron en la actividad que promovió el uso responsable de este recurso hídrico.

El pasado viernes, más de 80 niños y transeúntes que transitaban por el centro de Viña del Mar, disfrutaron de una entretenida obra de teatro en la que diversos personajes de un baño llamaban al uso responsable del recurso hídrico.

La actividad, fue desarrollada por la Municipalidad de Viña del Mar y Esval, que durante la celebración del Día Mundial del Agua hicieron un llamado a la comunidad  a valorar y cuidar este vital elemento.

En la oportunidad, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, comentó  que “nuestro objetivo es educar e informar a la comunidad y ayudar a crear conciencia sobre la importancia de nuestro recurso natural más preciado y, como tal debemos cuidarlo, administrarlo en forma equilibrada e incentivar su utilización eficiente. Por ello, estamos reforzando esta campaña para el uso responsable del recurso hídrico, sumando esfuerzos de todas las instituciones y convocando a la comunidad, a la familia, especialmente a nuestros niños y jóvenes, para que sean cuidadosos en el uso del agua, ya que esta campaña no es sólo para nosotros, sino para que también las generaciones futuras”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, el gerente general de ESVAL, José Luis Murillo, señaló que “preservar este recurso es muy importante, por ello nos sumamos a esta campaña liderada por la alcaldesa para usar el agua con responsabilidad y eficiencia, dada la actual escasez hídrica que  afecta a la Región de Valparaíso hace más de cinco años”.

La obra contó con la participación de entretenidos personajes, entre  ellos, la  señorita Ducha, el señor Inodoro, el señor Lavamanos, las clásicas Gotitas y el temible Fantasma de la Sequía, quienes explicaron de forma lúdica  el valor del agua en  la vida diaria y la importancia de su cuidado. Esta representación, recorrerá durante estos años más de 500 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso en el marco de la campaña Agua Sana Vida Sana de Esval.

Déjanos tu comentario