Menú

Expertos en entrevistas a niños abusados expondrán por primera vez en Chile

Más de 500 profesionales del Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría, Policías, Ministerios de Justicia e Interior, Servicio Médico Legal y Sename se capacitarán en el Seminario que se realizará el 13 de agosto en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, organizado por la fundación Amparo y Justicia y Fiscalía.

Cómo funciona la memoria de los niños que ha sido víctimas de abuso sexual y cuál es la mejor forma de entrevistarlos, para conseguir evidencia de buena calidad sin producirles un daño adicional, son dos de los temas que se abordarán en el V Seminario Internacional sobre Delitos Sexuales Infantiles “Sistema de Entrevistas Videograbadas: Menos Victimización y Mejor Evidencia”.

El evento, que se realizará el jueves 13 de agosto en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile a partir de las 10.00 horas, es organizado por Fundación Amparo y Justicia en conjunto con  el Ministerio Público. Cuenta, además, con el patrocinio del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia y de la Asociación Nacional de Magistrados.

El V Seminario Internacional será inaugurado con los discursos del Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco; y del presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez.

El abogado y Doctor en Psicología Thomas Lyon (Estados Unidos) y el Doctor en Psicología Michael Lamb (Reino Unido) serán los encargados de exponer ante una audiencia de más de 500 personas, conformada por fiscales, jueces, Policías de Investigaciones, Carabineros, académicos y profesionales de instituciones como los ministerios del Interior y de Justicia, del Servicio Médico Legal y del Servicio Nacional de Menores.

Déjanos tu comentario