Menú

Familia, Infancia y Adolescencia

Abrazarte

Fundación Abrazarte

Adolescentes y jóvenes entre 14 y 24 años que habitan de manera permanente en las caletas del Río Mapocho, en la Región Metropolitana.

Conoce más de Abrazarte en Sociedad Anónima.

Achnu

Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU, tiene como propósito promover los instrumentos y resoluciones de Naciones Unidas en el ámbito de niñez y juventud.

Su misión es promover, proteger y defender los derechos de niños, niñas y jóvenes, implementando programas de intervención y desarrollo social que prevengan situaciones de vulneración, que estimulen sus capacidades y potencien su participación a nivel individual, familiar y comunitario.

Conoce más de Achnu en Sociedad Anónima.

Aldeas Infantiles SOS

Niños y niñas en situación de abandono en todos los casos donde el Estado, a través de los jueces de familia, determine que los menores deben ser temporalmente separados de sus padres o cuidadores por un bien mayor.

Conoce más de Aldeas Infantiles SOS en Sociedad Anónima.

Amigos de Jesús

Brindar un espacio de inclusión y encuentro a niños, niñas, jóvenes en situación de discapacidad y pobreza, incluyendo a sus familias y a su entorno comunitario.

Amparo y Justicia

Promovemos el respeto de los derechos de los niños, niñas, y adolecentes víctimas de delitos sexuales y de sus familias para construir un Chile más justo. Buscan disminuir la victimización secundaria de los niños, niñas y adolescentes a través de la generación de información para las políticas públicas y de la capacitación especializada de los profesionales del sistema penal. Aplicando su modelo de intervención integral, facilitan el acceso a la justicia y a la reparación psicosocial de las familias que han perdido a un hijo o hija producto de una violación con homicidio.

Conoce más de Amparo y Justicia en Sociedad Anónima.

Cenfa

Apoyo profesional a personas, parejas y familias que presentan problemas en sus relaciones. Capacitación mediante talleres, charlas, jornadas y cursos en temas relacionados con la familia, las relaciones y problemas sociales en general. Área Académica : formar a los profesionales voluntarios de la organización, así como de su continuo perfeccionamiento.

Chile Unido

Embarazos no deseados, apoyo psicológico y estudio del desarrollo humano.

Conoce más de Chile Unido en Sociedad Anónima.

Ciudad del Niño

Ejecutar programas orientados a restituir y proteger los derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad, apoyar a jóvenes en conflicto con la ley en el cumplimiento de sus sanciones judiciales y prevenir y erradicar el trabajo infantil. Su objetivo es que se reintegren a sus familias y a la comunidad y puedan lograr un desarrollo integral.

Conoce más de Ciudad del Niño en Sociedad Anónima.

Coprin

La Corporación Primera Infancia construye y opera Salas Cuna y Jardines Infantiles de excelencia gratuitos para lactantes y párvulos (de 3 meses a 4 años) de los sectores más vulnerables del país.

Conoce más de Coprin en Sociedad Anónima.

Corporación CreArte

Corporación CreArte promueve que todos los niños, niñas y jóvenes sean los protagonistas de su desarrollo, pudiendo conjugar habilidades creativas y resilientes tras explorar sus potencialidades, capacidades y talentos a través del arte.

Conoce más de Crearte en Sociedad Anónima.

Corporación Familias Atrofia Muscular Espinal, FAME Chile

Agrupa a familias, cuidadores y pacientes afectados con Atrofia Muscular Espinal (AME), y a colaboradores que apoyan la labor que desarrollamos en beneficio de todos los pacientes (lactantes, niños y adultos) y sus familiares.

Nuestra labor se centra en acoger, contener, orientar y organizar el acceso de las familias, cuidadores y pacientes afectados con AME, a la información, estudios clínicos, desarrollo de nuevas terapias y a su inserción en la sociedad chilena, con el propósito final de generar una mejor calidad de vida en los niños y adultos con AME.

Crédito al Menor

Niñas que han sufrido algún maltrado grave y no cuentan en su entorno familiar con algún adulto responsable.

 

Espacio Mejor

Construir y formar una comunidad de jóvenes agentes de cambio en Latinoamérica, quienes a través de una formación desde la experiencia, vanguardista y tolerante, aprendan a hacerse cargo de manera estratégica y creativa de los desafíos de sus entornos.

Fundación Chilena de la Adopción

Trabajando por establecer el derecho esencial del niño de vivir y desarrollarse en el seno de una familia que lo proteja y lo ame.

Fundación de las Familias

Contribuir al fortalecimiento de la vida familiar y comunitaria, a través de acciones que promuevan la inclusión, el desarrollo y la participación. Para ello, trabajan junto a las familias a través de actividades que buscan fortalecer los principios de solidaridad, equidad, inclusión, diversidad, integración, igualdad, democracia y participación, entre muchos otros.

Conoce más de Fundación de las Familias en Sociedad Anónima.

 

Fundación Laura Vicuña

Su misión es “Hacer presente a la sociedad chilena el mensaje de santidad de Laura Vicuña, además cuidar la dignidad y derechos de los niños y niñas, como hijos e hijas de Dios, desarrollando una red de Programas y Proyectos, residenciales y comunitarios de atención a lo largo del país”.

Fundación Para la Confianza

Se dedican a la prevención del abuso y el maltrato infantil, al apoyo a las personas que han sido víctimas de abuso sexual y maltrato durante su infancia; y a la construcción de contextos de protección que promuevan la confianza lúcida y el buen trato entre las personas y en todos los espacios donde se desarrollan los niños, niñas y jóvenes.

Conoce más de Para la Confianza en Sociedad Anónima.

Fundación para la Infancia Ronald Mcdonald

Niños y niñas con tratamientos prolongados en sus salas familiares.

Conoce más de Fundación para la Infancia Ronald Mcdonald en Sociedad Anónima.

Fundación San José para la Adopción

Construir una cultura centrada en la vida, acogiendo y dignificando a mujeres con una maternidad en conflicto, a niños que tienen derecho a crecer en una familia evitando la institucionalización prolongada, y a matrimonios que quieren formar familia a través de la adopción, convirtiéndose así en un referente nacional e internacional.

Conoce más de Fundación San José para la Adopción en Sociedad Anónima.

Fundamor

Niños y jóvenes de escasos recursos, que al interior de sus familias, han sido vulnerados en sus derechos fundamentales.

 

Fútbol Más

Fútbol+ promueve el desarrollo de la resiliencia en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad biopsicosocial, con el fin de darles la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su bienestar y el de sus comunidades.

Conoce más de Fútbol Más en Sociedad Anónima.

Ganémosle a la Calle

Incentivar la práctica del deporte en sectores vulnerables de nuestra sociedad para mantener a niños y jóvenes alejados de la calle y de los riesgos asociados a ella.

Hogar de Niñas Las Creches

Niñas, quienes han sido derivadas desde los Tribunales de Familia por grave vulneración de derechos, cuidarlas y educarlas.

Humaniza

Colaborar con instituciones públicas o privadas dedicadas a prestar servicios de salud o educación a niños y jóvenes vulnerables,entregando herramientas de gestión y apoyo a través de acompañamiento y actividades para que puedan enfrentar los déficit que poseen.

Conoce más de Humaniza en Sociedad Anónima.

Ilumina

Aportar en proyectos relacionados con la infancia temprana, porque creen en que es una etapa que presenta una ventana de oportunidades para la vida. Trabajan con niños de escasas oportunidades.

Jesús Niño

Niños/as jóvenes en situación de pobreza.

Leche Para Haití

Leche para Haití es una Fundación sin fines de lucro, integrada por profesionales jóvenes que trabajan en pos de la superación de la desnutrición infantil en Haití y de crear conciencia sobre esta realidad en Chile.

 

Línea Libre

Orientar, desde un enfoque interdisciplinario, a los niños, niñas y adolescentes sobre las situaciones de vida que les afectan. Empoderarlos y activar su red social y comunitaria, para vincularlos a instituciones de protección garantizando sus derechos.

María Ayuda

Su misión es dignificar a las niñas y niños más desvalidos y fortalecer sus familias, al acogerlos y educarlos, siendo instrumentos para que logren la sanación de sus vínculos consigo mismo, con los demás y con Dios.

Conoce más de María Ayuda en Sociedad Anónima.

María de la Luz Zañartu

Apoyo emocional y espiritual a menores en situación de riesgo social.

Mente Sana

Mejorar el acceso a la atención y la calidad de la salud mental para personas que no pueden acceder a ella por motivos económicos, especialmente los niños de nuestro país.

Conoce más de Mente Sana en Sociedad Anónima.

Mi Casa

Niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza, marginalidad y abandono.

Misión de María

Lactantes entre 0 y 3 años de edad por encontrarse en situación de riesgo social (maltratados, padres drogadictos, alcohólicos, prostitución, etc.) o en completo estado de abandono.

Conoce más de Misión de María en Sociedad Anónima.

Mundo Ideal

Contribuir en el desarrollo afectivo e integral de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, afectiva y/o económica, mediante programas basados en la pedagogía del “Aprender Haciendo”. Fortaleciendo habilidades, aportando conocimientos y una profunda formación valórica.

NAIM Curicó

Niños, niñas y jóvenes que se encuentren vulnerados en sus derechos, realicen actividades en la calle u otro tipo de riesgo social generando un proceso de prevención y reparación de dichas situaciones guiados en la fe católica.

Nos Buscamos

Denunciar el tráfico de niñas y niños en el país y establecerla como una verdad histórica y actual. Acoger a los afectados y apoyarlos en la búsqueda de sus familias de orígen. Encontrar a sus familias de orígen y restituir el derecho de identidad personal que ha sido.

 

ONG Raíces

Promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, enfocando su trabajo en resignificar la vida de los que han sido vulnerados a través del comercio sexual.

Conoce más de ONG Raíces en Sociedad Anónima.

Opción

Proteger y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes y promover el ejercicio de su ciudadanía, a través de atención directa en centros especializados y el diseño de propuestas innovadoras en el ámbito de las políticas públicas.

Conoce más de opción en Sociedad Anónima.

Padre Semería

Hogar de menores que acoge a niños y jóvenes, entre 10 y 18 años, que se encuentran en una situación de abandono o riesgo familiar. Los niños ingresan derivados de los tribunales de menores por violencia intrafamiliar, abandono por parte de sus padres y abusos.

Conoce más de Padre Semería en Sociedad Anónima.

Patronato Madre-Hijo

“Los primeros años de vida de un niño son esenciales para su desarrollo futuro. A través de sus áreas de Salud Infantil, Salud Mental Materno-Infantil, Social y Educación Inicial, buscan potenciar su desarrollo cognitivo y la estimulación temprana para poder ofrecerles una mejor calidad de vida. Cuenta con una red de Centros de Salud Infantil en Santiago, Valparaíso, Constitución y Cauquenes y jardines infantiles y salas cuna en la Región Metropolitana”

Conoce más de Patronato Madre-Hijo en Sociedad Anónima.

Protectora de la Infancia

Niños, niñas y jóvenes en situación especial de vulnerabilidad, riesgo social y escasos recursos.

Conoce más de La Protectora de la Infancia en Sociedad Anónima.

Renacer

Acompañar a padres que viven la dolorosa experiencia de haber perdido uno o mas hijos.Renacer no ofrece consuelo que pueda quitar la añoranza y la gran pena de no estar con nuestros hijos, pero sí ofrece un cálido abrazo y comprensión de parte de quienes ya han recorrido parte de este caminar, con la esperanza de que los padres con un duelo reciente puedan volver a la vida, reinsertarse en la familia, la sociedad y salir con el alma más fortalecida y no quedarse solo en el dolor.

Conoce más de Renacer en Sociedad Anónima.

Respétame

Crear, innovar y desarrollar proyectos que aporten al cambio social implementando acciones de comunicación, investigación e intervención.

Conoce más de Respétame en Sociedad Anónima.

Rodelillo

Fundación que promueve el desarrollo y el protagonismo de las familias a partir del fortalecimiento de sus vínculos de afecto, la activación de sus recursos internos y la construcción de redes de apoyo.

Ser Joven

Atención de salud a jóvenes en situación de pobreza, que residen, estudian y/o trabajan en la comuna de Lo Barnechea, y a sus familias.

 

Unicef

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia cuya principal finalidad es promover la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En Chile, UNICEF está presente desde 1950 atendiendo las necesidades de la infancia. Desde la década de los noventa trabaja para impulsar una transformación en la sociedad chilena que permita garantizar el pleno respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Conoce más de Unicef en Sociedad Anónima.

World Vision Chile

Promover acciones educativas y de desarrollo en conjunto con las comunidades más pobres y marginadas del país.

Conoce más de World Vision en Sociedad Anónima.