Menú

Fondo Acción Joven Voluntariado: Postula hasta el 11 de septiembre

Injuv extendió el plazo de postulación hasta el 11 de septiembre a las 8:00 AM

Injuv extendió el plazo de postulación hasta el 11 de septiembre a las 8:00 AM

Este fondo tiene como objetivo incentivar la participación y formación de jóvenes como agentes de cambio a través del voluntariado para la ejecución de proyectos que generen un alto impacto social. Se financiarán de esta manera, proyectos que resuelvan problemáticas juveniles y sociales, que trabajen con cuerpos de voluntarios jóvenes y permanentes, a través de los cuales generen un impacto positivo tanto en las comunidades a intervenir, como en el cuerpo de voluntarios de la organización.

Se financiarán 2 líneas:

1.- Jóvenes x jóvenes (5MM) – 40 organizaciones.
Se financiarán proyectos innovadores, liderados por jóvenes de una organización, para el desarrollo de iniciativas que se enfoquen en problemáticas juveniles, que potencien la generación de agentes de cambios en sus cuerpos de voluntarios y que a la vez generen un alto impacto social.

2.- Impulsa Joven (10MM) – 15 organizaciones.
Se financiarán proyectos que resuelvan problemáticas sociales, ejecutadas por organizaciones que posean experiencia, a través de un cuerpo permanente de voluntarios jóvenes, que, por medio de la instauración de capacidades y competencias en los equipos de voluntarios, mejoren y fortalezcan sus iniciativas con el fin de alcanzar programas replicables, sostenibles en el tiempo y con un alto impacto social.

1.3.- Requisitos

– Para ONGs, Fundaciones y Corporaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

– Clave Única de quién postula

– Inscripción en el Registro de Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades, ver en www.registros19862.cl

Asimismo, deberán cumplir con requisitos legales básicos establecidos en las bases del concurso, tales como vigencia de la personalidad jurídica.
 

Se dará un 10% de calificación extra a las organizaciones que al cierre del concurso estén registradas en el catastro.


1.4.- Monto a disposición
$350.000.000 (Trescientos cincuenta millones). Montos de $5.000.000 y $10.000.000 a repartir en ranking nacional; para beneficiar a 40 y 15 organizaciones respectivamente.

4) Asistencia a instancias de capacitación INJUV.

Las organizaciones PRESELECCIONADAS deberán participar obligatoriamente en jornadas de formación y/o capacitación, provistas por el Instituto Nacional de la Juventud. En esta instancia deberá concurrir un representante de la organización señalados en el ANEXO A, el cual deberá ser siempre y en todo caso, una persona de entre 18 y 29 años de edad. No es necesario que la directiva esté conformada por jóvenes. Estas jornadas serán presenciales, no obstante, las organizaciones cuyos responsables de ejecución residan en otras regiones distintas de la Metropolitana, podrán asistir mediante videoconferencia, para ello deberán utilizar un dispositivo electrónico apto para conectarse.

* Por el sólo hecho de presentar un proyecto en la plataforma de postulación, los postulantes declaran conocer, comprender y aceptar las bases del concurso.

Postula en fondos.gob.cl

Documentos:

Bases técnicasDescargar
Bases administrativasDescargar
Minuta resumenDescargar
Plazo extendido hasta el 11 de septiembreDescargar
AnexoDescargar

Déjanos tu comentario