Menú

Fondo Esperanza abre sus puertas ofreciendo un renovado crédito individual

El crédito individual llamado Crédito Desarrollo, busca fortalecer a emprendedoras(es) que han logrado crecer en sus negocios, brindando además capacitación, redes de apoyo, asesoría personalizada y protección para la inversión.

Un completo servicio microfinanciero individual para el fortalecimiento de emprendedoras(es) que quieran crecer y lograr sus metas, ha puesto a disposición Fondo Esperanza (FE).

Carolina Barrera (37) es una emprendedora que ha debido tocar mil puertas para cumplir cada uno de sus sueños. Con mucho esfuerzo y dedicación, pasó de vender ropa americana en una feria de las pulgas a tener su propia tienda de abarrotes en Curicó. Algo que hoy mira con orgullo y satisfacción.

En el año 2010, una amiga la invitó a conocer Fondo Esperanza, instancia en la que junto a un grupo de conocidos conformaron el Banco Comunal (BC) “Esperanza del bicentenario”. Su espíritu de superación la llevó más allá y tras cuatro años en su BC optó por el crédito individual, llamado Crédito Desarrollo.

A través de este apoyo, pudo fortalecer su negocio con la compra de un vehículo y maquinarias. “Siempre quería más financiamiento, ya que se me hacía poco para mi emprendimiento, hasta que me dieron esta alternativa. Nunca pensé que iba a tener algo hasta que trabajé y lo conseguí”. Tal como Carolina, más de 100 mil emprendedoras(es) confían en Fondo Esperanza.

Esta alternativa de financiamiento que busca potenciar a microempresarias(os) con mayor desarrollo en sus negocios, incorporando el acompañamiento de un Asesor de Crédito Desarrollo (ACD), se extiende de forma masiva a quienes aún no son parte de FE, la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile.

Entre los requisitos para poder postular al servicio microfinanciero individual están: ser mayor de 18 años, tener un año de antigüedad en su negocio -formal o informal-, contar con un aval y evaluación de condiciones comerciales.

Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza, destaca que “esto es ‘más que un crédito’, porque las(os) emprendedoras(es) podrán complementarlo con asesoría personalizada, capacitación y protección para la inversión. Estamos seguros que será un aporte significativo para que logren sus sueños y cumplan con todo lo que se propongan”.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO INDIVIDUAL DE FE

“Del negocio que tienes al negocio que quieres” es el slogan de este atractivo servicio que ofrece un plan de crédito continuo con montos que van, en una primera instancia, desde $1.000.000 hasta $2.500.000, pagables entre 12 y 18 meses, por medio de plazos quincenales o mensuales. En una segunda etapa, existe la posibilidad de optar a un crédito de $1.000.000 a $5.000.000, con cuotas de 18 a 36 meses.

Este financiamiento considera un Crédito Inversión, destinado a activos fijos o infraestructura. Asimismo, la(el) interesada(o) podrá solicitar créditos complementarios para mercadería, insumos y otras necesidades de capital de trabajo, que pueden ser cancelados entre uno a ocho meses.

Junto a lo anterior, el servicio contempla programas de capacitación y encuentros de microempresarias(os) para reforzar las redes de apoyo. A ello se suma la prestación de microseguros opcionales de Fondo Esperanza, a los cuales tendrá acceso cada postulante que lo requiera, como son: “Mi Familia Protegida” y Seguro de desgravamen.

Este servicio microfinanciero integral se encuentra disponible a contar del 18 de abril -de forma preliminar- en 30 oficinas de FE distribuidas en seis regiones del país. Para mayor información las(os) interesadas(os) pueden visitar el sitio web www.fondoesperanza.cl o contactarse al correo electrónico: info@fondoesperanza.cl .

Déjanos tu comentario