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Fondo Esperanza busca entregar apoyo a más emprendedores de Arica a Chiloé

El impacto positivo de Fondo Esperanza en el desarrollo de sus beneficiarios, se debe a una metodología de trabajo integral que incluye tanto la entrega de pequeños créditos productivos, como también educación financiera, fortalecimiento de las redes de apoyo y acompañamiento continuo a los emprendedores analizando el desarrollo de sus negocios.

Durante todo agosto, la institución de desarrollo social estará realizando su campaña anual que busca abrir oportunidades a más emprendedores a través de financiamiento, capacitación y redes de apoyo; con el fin de fortalecer sus negocios y mejorar su calidad de vida.

Fondo Esperanza (FE) tiene muy claro que los emprendedores en Chile juegan un papel clave en la economía del país. De hecho, representan el 23% de la fuerza laboral de Chile, según datos del INE y, gracias a sus negocios, generan riqueza, puestos de trabajos y desarrollo en sus comunidades.

Sin embargo, un significativo porcentaje de ellos emprende con sus negocios desde una realidad precaria: la baja formalización, las deudas, la procedencia de sectores vulnerables y la exclusión del sistema financiero tradicional -entre otros factores-, les impiden la consolidación.

Para apoyar a este segmento, FE realizará durante todo agosto su campaña anual de captación bajo el eslogan “Haz que te vean a ti también”, una invitación a emprendedores a crecer y desarrollarse, consolidar sus negocios, cumplir sus sueños y a destacarse entre sus clientes.

Como son cerca de 120 mil los microempresarios que son parte de Fondo Esperanza entre Arica y Chiloé, es muy fácil verlos a diario en la cola de una feria, el almacén de la esquina, hasta en grandes locales establecidos. El llamado a participar es para emprendedores como ellos, pero que aún necesitan oportunidades para desarrollar sus negocios.

El impacto positivo de Fondo Esperanza en el desarrollo de sus beneficiarios, se debe a una metodología de trabajo integral que incluye tanto la entrega de pequeños créditos productivos, como también educación financiera, fortalecimiento de las redes de apoyo y acompañamiento continuo a los emprendedores analizando el desarrollo de sus negocios.

La Campaña 2018 de Fondo Esperanza cuenta con el respaldo de medios nacionales y regionales, además de “SUBTV” del Metro de Santiago. Esta iniciativa se puede seguir en su sitio web (www.fondoesperanza.cl) y sus comunidades digitales: Facebook (FondoEsperanzaChile), Instagram (@FondoEsperanza), Twitter (@FondoEsperanza) y Youtube (FondoEsperanzaTV).

 

 

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