Menú

Fondo Esperanza invita a comprar regalos con sentido en una nueva versión del Bazar FE: Una Navidad hecha a mano

Pero lo más importante, es que al anticipar la adquisición de sus regalos, podrá conocer las atractivas opciones de productos que ofrece la novena versión del Bazar FE: Una Navidad hecha a mano, de Fondo Esperanza, que se realizará el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, en el Mall Vivo Centro, entre las 10:00 y 19:30 horas.

La novena edición de la tradicional feria que reúne a emprendedores de la institución de desarrollo social, provenientes de distintas ciudades del país, se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Mall Vivo Centro de Santiago.

Adelantar sus compras navideñas sólo trae beneficios. Desde encontrar productos más convenientes, ahorrar tiempo evitando tiendas atestadas de personas y no sufrir el estrés de los trámites de último minuto.

Pero lo más importante, es que al anticipar la adquisición de sus regalos, podrá conocer las atractivas opciones de productos que ofrece la novena versión del Bazar FE: Una Navidad hecha a mano, de Fondo Esperanza, que se realizará el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, en el Mall Vivo Centro, entre las 10:00 y 19:30 horas.

En la feria estarán participando emprendedores de ciudades como Ovalle, Valparaíso, Constitución, Linares, Osorno, Castro y de distintas comunas de Santiago; los que traerán productos originales y de elaboración artesanal como orfebrería en metal, cueros, carteras, bisuterías, retablos, cosmética natural, apicultura, tejidos y confecciones, entre otras elaboraciones.

Una de estas microempresarias es Zunilda Castillo, quien ofrecerá productos de apicultura y mieles desde Monte Patria, IV Región de Coquimbo. Sobre esta experiencia ella dice: “Estoy muy contenta porque esta es una excelente oportunidad para mi emprendimiento. En la institución he aprendido mucho y ahora voy a ir a aprender de todos mis compañeros que conozca allá en Santiago”.

De la Región Metropolitana, específicamente de Pomaire, estará Isabel López, alfarera quien exhibirá sus tradicionales productos de greda. “¡Esto es fantástico! Es una gran oportunidad para mostrar lo que hago y voy a ir con mis patitas llenas de greda, porque quiero demostrar que Pomaire es un pueblo artesano; que acá siguen habiendo alfareros reales y que tenemos que hacer crecer esta actividad tradicional”.

Desde Chillán, Erna Sandoval viene a mostrar su emprendimiento “Maxté” que vende infusiones y tés saborizados, regalos ideales para estas fechas. “Estoy súper emocionada con esta invitación de Fondo Esperanza. En mi stand voy a estar dando degustaciones de todos los té e infusiones que elaboro”, manifestó la microempresaria, añadiendo que tendrá disponibles unas particulares preparaciones, donde, para cada clase de hierba, incluye cacao y/o chips de chocolate.

Un poco más al sur, desde Cabrero viene Natalia Tamayo con su hermoso trabajo en cuero, que incluye desde billeteras, hasta accesorios y bolsos. “Me parece espectacular que den este espacio a emprendedores de regiones. Tengo listos mis productos porque ya me preparaba para vender en una cantidad mucho mayor que el resto del año. Pero cuando te dicen que vas a Santiago, esperas resultados mil veces mejores. No me esperaba que me iban a seleccionar. Creo que es una motivación muy grande para seguir esforzándome en salir adelante con mi hija y avanzar en lo que hago”, agrega.

Como parte de la actual edición del Bazar FE: Una Navidad hecha a mano, habrá un stand especial del piloto “Segmentos de inclusión” de Fondo Esperanza, programa que busca entregar herramientas de desarrollo y reinserción social a personas privadas de libertad. Este puesto mostrará trabajos que van desde la marroquinería hasta la mueblería, de emprendedores provenientes del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II.

El Bazar FE: Una Navidad hecha a mano, es una actividad que se realiza por noveno año consecutivo con la finalidad de promover una celebración más sustentable y consciente, al dar un mayor sentido a estas fechas, comprando regalos originales, 100% hechos a mano y elaborados por emprendedores locales.

Déjanos tu comentario