Menú

FOSIS y Red de Fútbol Calle firman convenio para realizar talleres deportivos en 13 poblaciones vulnerables de Santiago

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Inversión Social FOSIS 2013, que focaliza sus recursos en apoyar a poblaciones tomadas por la delincuencia y el narcotráfico.

Con la realización de un partido entre la Selección de Fútbol Calle, recién coronada campeona del Mundial Fútbol Calle México 2012, y un seleccionado de la comuna de Estación Central, se celebró la firma del convenio entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y la Red de Fútbol Calle por un monto de $30.000.000, el que permitirá, a través de talleres deportivos, impulsar el liderazgo y desarrollo psicosocial de cientos de jóvenes que viven en las 13 poblaciones más emblemáticas de la Región Metropolitana.

En la actividad, encabezada por el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm; el Gerente General de Acción Total, Pablo Alcalde; y el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se anunció también el Plan de Inversión Social FOSIS 2013, que focaliza sus recursos en apoyar a poblaciones tomadas por la delincuencia y el narcotráfico por un monto total de más de $1.000 millones de pesos.

Fútbol Calle

Fútbol Calle es un proyecto social deportivo orientado a hombres y mujeres mayores de 18 años, cuyo fin es entregar oportunidades de desarrollo psicosocial desde la práctica deportiva, basado en un enfoque participativo.

Los talleres estarán insertos en una red nacional de competencias recreativas, donde los participantes de Fútbol Calle podrán participar de Copa Chile, tour regional, capacitaciones, mundiales y otras actividades, resultando más de 200 jóvenes en riesgo social beneficiarios de la iniciativa.

El aporte de FOSIS respecto a este programa de Futbol Calle asciende a los $31.500.000 mientras que por parte del Ejecutor, Acción Total Marketing Fútbol es de $17.908.000, esto otorga un monto final de $49.408000 de inversión.

Las 13 poblaciones en las que FOSIS focalizará sus recursos son la población Cardenal Silva Henríquez en Quilicura; Sector Bajos De Mena en Puente Alto; la población Santo Tomás en La Pintana; Villa Francia y Los Nogales en Estación Central; Cerro 18 en Lo Barnechea; Pablo VI en Pudahuel; San Gregorio en La Granja; San Pedro Nolasco y V Pino en San Bernardo; 4 de Septiembre en El Bosque; Santa Olga y Lo Valledor Sur en Lo Espejo.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, señaló que “el objetivo de este convenio es crear por diez meses, ocho talleres de Fútbol Calle en zonas vulnerables de la Región Metropolitana, utilizando el fútbol como una herramienta de conocimiento y cambio, que favorezca el espíritu de competencia, superación, compromiso, solidaridad y compañerismo”.

Déjanos tu comentario