Menú

Fundación Amparo y Sename firmaron convenio de apoyo en Casos de Violación con homicidio de niños

Con la presencia del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, Fundación Amparo y Justicia y el Servicio Nacional de Menores (Sename) firmaron un Convenio de Colaboración para casos de violación con homicidio de niños, niñas y adolescentes.

A través de esta iniciativa, se busca realizar un trabajo coordinado en beneficio de los familiares directos de las víctimas, evitando así una sobre intervención.

Ramón Suárez, presidente de Fundación Amparo y Justicia, explicó que “se trabajará con personas en situación de vulnerabilidad social y, tal como lo venimos haciendo desde hace 14 años, nuestra Fundación entregará representación judicial gratuita a los familiares directos de las víctimas, en todo el territorio nacional, así como también apoyo psicológico y social especializado”.

Por su parte, Sename asistirá a los hermanos o niños de la familia inmediata de las víctimas cuando concurran situaciones de vulnerabilidad y violación de sus derechos. “Para Sename es muy importante contar con la colaboración de la Fundación Amparo y Justicia. Articular el trabajo conjunto nos permitirá ocuparnos de manera coordinada y profesional de la grave problemática familiar que estos dolorosos hechos acarrean, ofreciendo la ayuda oportuna y, sobre todo, evitando la victimización secundaria”, afirmó el Director Nacional de Sename, Rolando Melo.

“Reiteramos nuestra voluntad de poner a disposición del Estado, y en particular de las víctimas de Chile de estos horrendos crímenes, la experiencia ganada en más de una década de trabajo y que se ha plasmado en un modelo de intervención integral”, añadió el presidente de la Fundación.

En tanto, el Ministro de Justicia destacó que “la gente debe darse cuenta que los delitos sexuales están a todo nivel socioeconómico, educacional y geográfico. Las instituciones públicas y privadas, junto a los padres y profesores, deben hacer esfuerzos conjuntos para detectar estos casos que son de amplio repudio social”.

Cabe señalar que desde 1998 a la fecha, Fundación Amparo y Justicia ha atendido a prácticamente la totalidad de familias que han perdido un hijo o hija a raíz de un delito sexual con resultado de muerte.

Por su parte, el Servicio Nacional de Menores es un organismo del Estado creado en 1979 que en su área proteccional brinda atención a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido graves vulneraciones de sus derechos.

Déjanos tu comentario