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Fundación Arcor impulsa programas sociales para brindar mejores oportunidades educacionales en zonas vulnerables

Ñiños chilenos y de Argentina y Brasil se beneficiaron durante el año 2015 con los programas sociales que impulsa en estos países la Fundación Arcor en favor de la niñez con el fin de brindar mejores oportunidades educacionales en zonas vulnerables.

Más de 850 niños chilenos se beneficiaron durante el año 2015 con los programas sociales que impulsa Fundación Arcor en favor de la niñez con el fin de brindar mejores oportunidades educacionales en zonas vulnerables.  La misma iniciativa –que se materializaron mediante alianzas con 150 organizaciones sociales locales y estatales en Chile, Argentina y Brasil cubrió las necesidades de 133 mil adultos mediante 127 proyectos financiados con aportes de la Fundación Arcor Chile, Fundación Arcor Argentina y el Instituto Arcor Brasil.

Este positivo balance constituye la consolidación de la Inversión Social de Grupo Arcor en la Región, cuyos resultados aparecen en un detallado informe oficial.

La estrategia se centra, primordialmente, en dos ejes: Promoción de la Vida Activa en la Niñez y Primera Infancia. En este marco, cabe destacar las siguientes iniciativas:

  • Programa de Inversión Social Escuela en Movimiento: Es la primera iniciativa regional que busca promover la vida en movimiento en niños y niñas de escuelas primarias. Desde su inicio en 2013, se pusieron en marcha 120 proyectos en38 municipios de Argentina, Brasil y Chile, alcanzando a más de 41 000 niños y 1190 docentes.
  • Programa de inversión social en Primera Infancia, a través de Primero la Infancia (Brasil), Educar Primero (Argentina) y La Infancia Primero (Chile). EL objetivo de esta iniciativa es favorecer la igualdad de oportunidades en niños pequeños para garantizar sus derechos.
  • Conferencias y movilización pública: se organizaron conferencias en Argentina y Chile con el objetivo de difundir la importancia de la vida activa para el desarrollo integral de la infancia. Asimismo como parte de las acciones de movilización, se realizó un Informe Periodístico que destinado a los principales medios de comunicación de los tres países para divulgar y poner en agenda la importancia de la actividad física en la niñez.
  • Campaña Digital Regional con Grupo Arcor, como empresa comprometida con los Derechos de la Infancia se llevó adelante una campaña pública audiovisual, en el marco de la Conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño.
  • Tiempo de jugar, se lanzó esta publicación, en forma conjunta con Grupo Arcor, destinada a las familias de todos los colaboradores de la compañía.

 

 

 

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