Menú

Fundación Arcor y Municipalidad de Santiago firmaron acuerdo para trabajar juntos por la niñez de la comuna

Alcaldesa Carolina Tohá destacó la relevancia de esta iniciativa, cuyo objetivo es ofrecer mejores oportunidades educativas a la población preescolar.

Cerca de dos mil niños de jardines infantiles y salas cunas de Santiago serán beneficiados gracias a una alianza entre el municipio capitalino, la Fundación Arcor Chile y Fundación Interamericana, que impulsan el programa “La Infancia Primero”.

Diseñado por Fundación Arcor Chile, tiene como objetivo brindar mejores oportunidades educativas y desarrollo integral de la niñez.

La alcaldesa Carolina Tohá valoró los exitosos resultados del programa en diversas comunas capitalinas, donde resultaron favorecidos más de 500 párvulos.

La participación activa de organizaciones sociales y de los equipos educativos de los jardines, acorde con las necesidades locales, es una de las características de esta iniciativa, que también se desarrolla en Argentina y Brasil.

Sus alcances fueron expuestos a la Alcaldesa y profesionales del área de la infancia en un evento especial efectuado en la Casa Colorada. En representación de Fundación Arcor Chile participó su presidente, Leopoldo Valdés, acompañado de María Laura Berner, directora ejecutiva.

“Para nuestra fundación, es más que un compromiso trabajar por el bienestar y el desarrollo de nuestro país, apoyando a en las futuras generaciones. Mejorar la calidad de la educación y brindar mayores perspectivas es un reto que debemos asumir todos; el área privada puede aportar mucho”, subrayó Valdés.

“Valoramos mucho este programa; está en plena sintonía de lo que necesitamos. Agradecemos el apoyo de Arcor y de su fundación”, expresó Carolina Tohá.

Similares comentarios formuló María Laura Berner, enfatizando que “La Infancia Primero” promueve, además el respeto y cumplimiento de los derechos de niños y niñas, aspecto que adquiere especial relevancia. Por otra parte, dijo, “propicia también una mayor articulación entre los jardines infantiles, fomentando la sinergia de los recursos humanos y materiales”.

En otras comunas de la capital se apoyan y financian proyectos de talleres de estimulación temprana, biodanza, circo, yoga, música y danza para niños y adultos; generación de espacios para actividad física, olimpiadas y cicletadas, entre otros. Hasta ahora, los jardines beneficiados participantes del programa se encuentran en las comunas de Cerro Navia, La Granja, la Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Renca y San Joaquín.

Déjanos tu comentario