Menú

Fundación CAP destacada en Argentina como iniciativa educativa regional y reconocida por Harvard

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento CIPPEC, con sede en Argentina, incluyó al programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP en su selección de las 15 políticas educativas más destacadas de América Latina, en su reciente publicación “Inspiraciones Alcanzables”.

Programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP recibió distinciones internacionales que destacan su aporte social al involucrar a los padres en el aprendizaje de sus hijos.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento CIPPEC, con sede en Argentina, incluyó al programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP en su selección de las 15 políticas educativas más destacadas de América Latina, en su reciente publicación “Inspiraciones Alcanzables”. Esta es parte del proyecto “Mapa de Políticas Educativas en América Latina II” que se propuso identificar a las más inspiradoras, que marcan el camino hacia sistemas educativos con espacios de aprendizaje que dialogan, se enriquecen por la diversidad y son abiertos a la comunidad. Publicación de CIPPEC en este link

Del programa de Fundación CAP también se valoró la evaluación de impacto realizada por el centro J-Pal (Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab), fundado en el MIT. Luego de tres años de investigación demostró efectos relevantes en el fortalecimiento de alianza familia-escuela; mejora en relación padres e hijos y convivencia en el hogar; entrega de herramientas a los apoderados para apoyar a sus hijos en la escuela y mejora sus resultados académicos. Asimismo, aumentó la asistencia de los estudiantes y disminuyó la violencia en la escuela y la casa.

El programa de Fundación CAP ya había sido destacado el 2016 por la Universidad de Harvard a través de su iniciativa Harvard Family Research Project. En esa oportunidad se distinguió entre las ocho iniciativas más innovadoras a nivel mundial de participación de las familias en educación. “Ofrece oportunidades para que las familias chilenas puedan reforzar sus conexiones con las escuelas, aumentar sus habilidades de crianza y participar en actividades comunales en apoyo al aprendizaje”, manifestó sobre el programa.

Déjanos tu comentario