Fundación CAP organizará Fiesta de las Artes en colegios vulnerables

"Feria de las Artes" en Talcahuano

Un encuentro cultural y recreativo organizará la Fundación CAP durante junio en nueve comunas del país  con las 50 escuelas que cuentan con el Programa Aprender en Familia. La actividad reúne a los alumnos junto a sus familias y profesores, a quienes mostrarán sus talentos artísticos. Para finalizar cada fiesta se presenta el espectáculo “Los Navegantes del Sueño” del Teatro Onirus.

Música, baile y teatro ofrece la Feria de las Artes 2013, actividades abiertas para toda la comunidad educativa. La próxima cita será este sábado 8 de junio a las 15 horas en el Parque García de la Huerta de San Bernardo. Participarán las siete escuelas de esta comuna que están en su primer año de aplicación del programa.

El programa “Aprender en Familia” está presente en 50 escuelas básicas municipalizadas del país, iniciativa que beneficia a más de 26 mil alumnos.  Su objetivo es potenciar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños –en su mayoría en situación de vulnerabilidad social– incorporando a padres y apoderados en el proceso educativo mediante un plan sistemático y gradual que trabaja durante tres años en tres áreas: Relación Escuela-Familia; Escuela de Padres; y la Red-Creando.

Déjanos tu comentario