Fundación Design For Change capacitará a profesores del norte de Chile

Design For Change es el movimiento global más grande que existe de niños y jóvenes que lideran el cambio positivo en sus comunidades.

El desafío escolar que busca que niños y jóvenes expresen e implementen sus ideas para tener un mundo mejor, impartirá capacitaciones sin costo para profesores de Mejillones, Iquique y Arica. Estas ciudades, además, serán beneficiadas con la extensión del plazo para participar en la convocatoria Design For Change 2016.

¡Cambiar el mundo ya no es un sueño! La Fundación Design For Change Chile junto a Corpesca brinda la oportunidad a niños y jóvenes a expresar sus ideas, reflexionar sobre su entorno e implementar propuestas de alto impacto social. Para esto, también invitará a docentes de la zona norte de nuestro país a ser parte del desafío y conocer nuevas metodologías de enseñanza.

En esta cuarta versión del desafío escolar Diseña el Cambio, Design For Change Chile y Corpesca invitan a profesores del norte de Chile a hacerse parte del cambio también, convocándolos a talleres de capacitación en tres ciudades de nuestro país. Mejillones, Iquique y Arica serán los lugares beneficiados, en los cuales, docentes de dichas localidades y sus alrededores podrán asistir a una capacitación de una jornada en la que se les transmitirá la innovadora metodología de Design For Change. Estas sesiones se realizarán los días 16, 17 y 18 de mayo en Mejillones, Iquique y Arica respectivamente. Para más información visita: http://dfcchile.cl/sumate

Niños y niñas contarán con un plazo extendido para unirse y participar de este proyecto global, teniendo como fecha límite el 20 de mayo. Para dicho propósito deben inscribirse junto a sus compañeros y un mentor (profesor o apoderado), a través del sitio web http://dfcchile.cl/inscribete/. Con esto, ya serán parte de una red internacional de niños que, día a día, lideran el cambio en su entorno. Con sus propuestas optan a representar a su región en el Encuentro nacional YO PUEDO 2016 e incluso a Chile en la próxima Conferencia Global Be The Change 2016 a realizarse en diciembre.

Design For Change es el movimiento global más grande que existe de niños y jóvenes que lideran el cambio positivo en sus comunidades. Fundado el 2009 en India, por la emprendedora social Kiran Bir Sethi, ha impulsado a miles de niños a llevar a cabo sus sueños por un mundo mejor. Este movimiento hoy está presente en más de 35 países y está beneficiando a más de 400 mil estudiantes en todo el planeta. Recientemente, las Naciones Unidas lo declaró como un movimiento esencial para el logro de objetivos mundiales del milenio.

Déjanos tu comentario

Noticias relacionadas

    No te quedes fuera. Inscríbete