Menú

Fundación Educacional Alto Las Condes organizó la versión XIX del Campeonato de Golf Copa San Esteban para apoyar la educación de calidad

Más de 120 jugadores y 45 empresas auspiciadoras se dieron cita en el torneo de solidaridad que cada año organiza la Fundación Educacional Alto Las Condes, en las canchas del Club de Golf La Dehesa, con el objeto de recaudar fondos para su colegio San Esteban Mártir.

El San Esteban abrió sus puertas hace 32 años con 160 alumnos, entregando una oportunidad de formación integral y educación gratuita de calidad a los sectores más desprotegidos de Lo Barnechea y convirtiéndose en el primer establecimiento técnico de la comuna. Hoy cuenta con una infraestructura de 6.000 m2 construidos sobre un terreno de 14.500 y sus aulas albergan a 1050 niños y jóvenes, desde pre-kínder a cuarto medio, ofreciendo las carreras técnicas de Gastronomía y Administración.

Los fondos obtenidos en esta XIX versión del Campeonato de Golf Copa San Esteban se destinarán al mejoramiento de la infraestructura del colegio, específicamente para la construcción de las nuevas instalaciones del 1er ciclo escolar que albergará a aproximadamente 350 niños, de los niveles de pre-kinder a segundo básico.

El más de centenar de golfistas que participaron en el evento, lo hicieron con gran entusiasmo a lo largo de toda la jornada, ya que una vez finalizado el torneo, la fundación los esperaba con una entretenida comida de premiación y un interesante remate que estuvo a cargo de Kike Morandé. La nota simpática de la velada la pusieron los propios alumnos de la carrera de gastronomía del colegio San Esteban Mártir, quienes, con la ayuda de sus profesores, prepararon el asado y oficiaron de garzones.

Los primeros lugares en las categorías damas y varones Gross quedaron en manos de Ximena Rabat y Teresa Zegers y del dúo formado por Gustavo Garay y Pablo Radó. Por su parte, las jugadoras Isabel Bezanilla y Margarita Flaño, junto a Felipe Latorre y Felipe Acosta obtuvieron el triunfo en las categorías damas y varones Neto.

Cabe destacar que este torneo solidario, tras sus diecinueve versiones, ha adquirido gran prestigio entre quienes practican el golf, por lo que se ha convertido en un imperdible tanto para jugadores como para auspiciadores de este deporte.

Déjanos tu comentario