Menú

Fundación Educacional Arauco: V seminario “El valor de aprender matemática”

El seminario “El valor de aprender matemática” se realizará el día martes 30 de octubre en el Hotel Casino (Circunvalación Oriente 1055, Talca), entre las 9.00 y las 14:00 horas.

Con el objetivo de fomentar el debate sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la educación básica, Fundación Educacional Arauco realizará el martes 30 de octubre, en Talca, el 5º seminario regional “El valor de aprender matemática”.

El encuentro comenzará con un panel sobre ¿Qué estamos haciendo para mejorar la enseñanza de la matemática?, que contará con la presencia de Elke Walter,  coordinadora del equipo de matemática de la unidad de currículum y evaluación del  Ministerio de Educación;  y con  Marcela Sáez, directora técnica de Fundación Educacional Arauco.

La ponencia principal del seminario será presentada por Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, quien realizará una charla sobre¿Qué tenemos que hacer para que nuestros niños y niñas aprendan matemática?.

Felmer es Ingeniero en Matemática (U. de Chile), Doctor en Matemática (U. de Wisconsin, EEUU), profesor titular  del  Departamento de Ingeniería en Matemáticas de la Universidad de Chile  y subdirector del  Centro de Modelamiento Matemático de dicha casa de estudios. Ha contribuido notablemente al conocimiento de su disciplina a nivel nacional e internacional,ha sido profesor de ingenieros y de otros profesionales y ha volcado su conocimiento y liderazgo para fortalecer la enseñanza de la matemática escolar y la formación inicial de los profesores.

Al cierre del encuentro se entregarán los premios Fundación Educacional Arauco 2012. El premio “Fundación Educacional Arauco: al compromiso con los logros en la lectura de sus estudiantes” se otorgará a la comuna de San Nicolás (Bío Bío) y consiste en $10.000.000 para financiar el proyecto “Un sueño para nuestra comuna”. Por su parte,  el premio “Fundación Educacional Arauco al maestro: un homenaje a Mabel Condemarín” se entregará a la educadora diferencialYéssica Soto de la escuela Fernando Santiván (Valdivia), quien recibirá $4.000.000.

 

Déjanos tu comentario