Fundación entrega orientación legal gratuita a familias afectadas por el incendio

Fundación Pro Bono dispone de dos líneas telefónicas en las que sus miembros y abogados de estudios jurídicos atenderán y responderán dudas de la comunidad (fonos 22 2051344 y 22 205133)

A través de Fundación Pro Bono, organización sin fines de lucro que articula y organiza la práctica pro bono de estudios de abogados y departamentos legales de empresas, la comunidad jurídica se hace parte de la ayuda a las familias afectadas por el incendio, brindándoles orientación legal gratuita en diversas materias de interés.

La campaña #AyudaLegalChile constará de tres pilares de apoyo. El más inmediato, es la disposición de la plataforma digital www.ayudalegalchile.cl, en la que los afectados pueden encontrar información concreta, desde la arista legal, respecto a asuntos recurrentes y comunes ante situaciones de emergencia, como son seguros de incendio y vehículos; derechos del trabajador, arrendamientos, viviendas, beneficios y subsidios, entre otros. Asimismo, se puede descargar el Manual de Ayuda Legal en Caso de Catástrofe.

Por otro lado, Fundación Pro Bono dispone de dos líneas telefónicas en las que sus miembros y abogados de estudios jurídicos atenderán y responderán dudas de la comunidad (fonos 22 2051344 y 22 205133)

Para marzo, en tanto, la organización tiene contempladas salidas a terreno de sus miembros y de equipos de abogados, para brindar apoyo y orientación jurídica a las familias de forma más inmediata y directa. “Iremos a zonas afectadas para acompañar y ayudar a quienes, sobre todo después de ocurridos los incendios, se ven enfrentados a la cotidianeidad y a los distintos procedimientos administrativos que les permitirán volver a ponerse de pie y rearmar su vida personal, familiar y laboral”, indicó Carolina Contreras, Directora Ejecutiva de Fundación Pro Bono.

Déjanos tu comentario