Fundación Inspira habilita un nuevo jardín en sector Patio de Rayos del Hospital del Salvador

Motivados por los otros patios que ha construido la Fundación Inspira en el Hospital, los propios funcionarios pidieron ayuda para darle un nuevo aspecto a este patio. Conscientes de los beneficios que traerían para el entorno laboral, los trabajadores de Imagenología tomaron se comprometieron a sacar adelante la tarea.

El lugar cuenta con áreas verdes, plantas y bancas que facilitan el encuentro entre los funcionarios. El trabajo fue posible gracias al trabajo de la dirección del hospital, la comunidad hospitalaria, donaciones de particulares y el diseño paisajístico de Urban Green Arquitectos.

Fundación Inspira inaguró un nuevo jardín para la comunidad del Hospital del Salvador. Se trata del Patio Rayos, ubicado en el sector de Imagenología del HDS. En la actividad participaron el Director del HDS, Dr. Carlos Altamirano, la Directora Ejecutiva de Fundación Inspira, Doris Erlwein, Germán Ortiz, Director Regional de CONAF, funcionarios del hospital, además de socios y amigos de la fundación.

Tras habilitar en el Hospital Del Salvador (HDS) los jardines: Hospitalización Domiciliaria, Los Naranjos y La Fuente, el Patio Rayos se constituye en un nuevo logro para Fundación Inspira por hacer de la naturaleza un espacio para contribuir a la recuperación de los pacientes y contribuir a un mejor ambiente de trabajo.

“Esta es una historia de unión y esfuerzo, en donde el espíritu de aliviar y enriquecer la vida cotidiana, a través de la naturaleza, estuvo presente en todos quienes con sus manos contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los usuario de este nuevo jardín. Agradecemos la colaboración, donaciones, tiempo y trabajo voluntario”, comentó Doris Erlwein, Directora Ejecutiva de la fundación.

Habilitación y trabajo en el Patio Rayos

Motivados por los otros patios que ha construido la Fundación Inspira en el Hospital, los propios funcionarios pidieron ayuda para darle un nuevo aspecto a este patio. Conscientes de los beneficios que traerían para el entorno laboral, los trabajadores de Imagenología tomaron se comprometieron a sacar adelante la tarea.

Leer más  Fundación Multitudes lanza nuevos estudios sobre la Ley del Lobby y los Consejos Comunales de la Sociedad Civil (COSOC)

“Sentíamos que necesitábamos un lugar de encuentro. Hoy, me da gusto pasar y ver a los funcionarios que ocupan el patio. El equipo está muy motivado para mantenerlo bonito. Es valioso para todos los que trabajamos en el hospital”, agregó Gladys Riquelme, Tecnólogo Coordinador del Servicio de Rayos, HDS

A fines de 2015, las profesionales de la empresa Urban Green Arquitectos se inspiraron y donaron lo que fue el diseño paisajístico del patio. Con pala en mano acompañaron toda la ejecución. Tras varias reuniones de organización y gracias a las donaciones de Pamela Charad Propiedades y de Eduardo Novoa, junto a Foro 1 Endeavor Chile, se iniciaron las primeras obras, orientadas a la limpieza del lugar.

Voluntarios, funcionarios y familiares, se reunieron para remover materiales y piedras, además de emparejar la tierra y delimitar los lugares para las solerillas y maicillo donados por Conaf. La plantación que estuvo a cargo de un grupo de amigos de Foro 1, Endeavor Chile, que llegaron con sus familias para realizar la tarea. Hoy el patio que se inaugura, es cuidado y mantenido gracias por los mismos funcionarios del hospital que lo utilizan.

Déjanos tu comentario

Noticias relacionadas

No te quedes fuera. Inscríbete