Fundación “Lacarcola a ser feliz”, contribuye a la atención más amigable de niños y jóvenes pacientes del Hospital Luis Calvo Mackenna

La iniciativa de Pabellón Amigable del Hospital Calvo Mackena, invitó a Fundación Lacaracola a ejecutar el mural “Las dos Selvas”, liderado por la artista Susana Larraín, rescataron la temática escogida por los niños de la jungla y animales selváticos

El Hospital Calvo Mackenna desarrolla interesantes políticas institucionales para mejorar su atención a los niños y jóvenes. Entre ellas destacan la implementación de terapias complementarias, donde la Fundación Lacaracola A Ser Feliz participa como el equipo de Arte Terapia. Por cuarto año consecutivo han trabajado con niños de la Unidad de Oncología y de Trasplante de Médula Ósea (ambulatorios y hospitalizados), expandiendo desde este año su labor a la Unidad de Diálisis (ambulatoria).

En este contexto, la iniciativa de Pabellón Amigable del Hospital Calvo Mackena, invitó a Fundación Lacaracola a ejecutar el mural “Las dos Selvas”, liderado por la artista Susana Larraín, rescataron la temática escogida por los niños de la jungla y animales selváticos. Una intervención de más de 700 mt2 con seres salvajes que, no sólo hermosean el espacio hospitalario, sino que también inspiran emociones en los niños en el proceso previo y post quirúrgico, generando un área amigable desde donde rescatar su propia valentía y coraje.

En la sala de espera, el mural ofrece una situación de confianza y tranquilidad, con un niño recostado en un león – imagen casi arquetípica de nuestros temores – y ambos apoyados en la sabiduría y experiencia de un elefante. Los tres descansan protegidos bajo un robusto árbol, que les dará la serenidad y compañía.

Déjanos tu comentario

Noticias relacionadas