Fundación Mustakis fomenta la industria creativa, empleabilidad y la innovación trayendo a Ángel Mestres a Chile

La iniciativa, realizada en conjunto con Centro Cultural Gabriela Mistral e IF Blanco Recoleta, es una perfecta oportunidad para que los jóvenes del país se formen en temas de innovación, emprendimiento, trabajo colaborativo, cooperación y autogestión. En resumen: gestión en la nueva era.

Un proyecto emblemático en materia de empleabilidad, innovación e industria creativa es el que desarrollará el referente español en materia de cultura en el Centro Cultural Gabriela Mistral, dictando una conferencia y un workshop en el que capacitará a jóvenes emprendedores sociales y culturales.

No siempre resulta sencillo para jóvenes emprendedores darle vida a un proyecto. Ante esta problemática y el abánico de oportunidades que muchas veces quedan en el camino al no saber cómo sacarle partido, en este contexto Fundación Mustakis, apoyando el desarrollo de sus talentos jóvenes de la Bolsa de Empleo de la Escuela de Cuenta Cuentos, trae a Chile al experto en emprendimiento cultural, Ángel Mestres, quien dará una conferencia y realizará un workshop para jóvenes que buscan desarrollar sus potencialidades en el mundo del emprendimiento.

La iniciativa, realizada en conjunto con Centro Cultural Gabriela Mistral e IF Blanco Recoleta, es una perfecta oportunidad para que los jóvenes del país se formen en temas de innovación, emprendimiento, trabajo colaborativo, cooperación y autogestión. En resumen: gestión en la nueva era.

Mestres, quien guiará las sesiones, es experto en desarrollo de proyectos y equipos profesionales en ámbito de la Educación y la Cultura, siendo sus áreas de especialización la Innovación y el Emprendimiento. Tanto en Europa como América Latina con éxito ha llevado a cabo diferentes proyectos que apuntan al desarrollo cultural.

Su venida al país, que supone un proyecto emblemático para la Fundación, y muy concretamente para la Escuela de Cuenta Cuentos Mustakis en materia de empleabilidad e industria creativa, consta de una conferencia pública de dos horas llamada “Sotaradar”, en la que se hablará de cómo hacemos gestión situando a los agentes culturales no identificados, un espectro cultural por descubrir, que se realizará en el GAM; y un “Workshop: Innovar en Cultura”, buscando que los emprendedores transformen la capacidad creativa en busca de soluciones para el mundo de la gestión; ambas actividades tienen cupos limitados.

La primera actividad que desarrollará es la conferencia que se realizará el día 22 de julio a las 10.30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, cuyas inscripciones encuentras aquí. Mientras que el workshop se llevará a cabo desde el 25 al 27 de julio, en un programa que consta de 21 horas cronológicas en IF Blanco, calle Puma 1180, Comuna de Recoleta y puedes postular aquí.

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

En 2016, al cumplir 20 años, el principal desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.

Déjanos tu comentario