Menú

Fundación Mustakis presenta a los ganadores de la Beca Mustakis Aporte País 2018

Fundación Mustakis ha seleccionado a los proyectos ganadores de la Beca Mustakis Aporte País en su versión 2018. La instancia está dirigida a profesionales motivados con la urgencia de generar cambios que beneficien a nuestro país en el corto y mediano plazo, identificando para ello a las instituciones extranjeras a la vanguardia de sus respectivos ámbitos.

Los jóvenes profesionales que obtuvieron la beca se desempeñan en los ámbitos de la salud, la educación, la cultura, la inserción social y la gastronomía.

Fundación Mustakis ha seleccionado a los proyectos ganadores de la Beca Mustakis Aporte País en su versión 2018. La instancia está dirigida a profesionales motivados con la urgencia de generar cambios que beneficien a nuestro país en el corto y mediano plazo, identificando para ello a las instituciones extranjeras a la vanguardia de sus respectivos ámbitos.

Los postulantes debieron presentar sus propuestas, incluyendo la aprobación inicial por parte del organismo internacional elegido, para recibirlos en modalidad de pasantes, junto con los proyectos del aporte específico al retornar al país, en los plazos y formatos establecidos en las bases.

Magdalena Krebs, Gerente General de Fundación Mustakis, al referirse sobre la calidad de los proyectos presentados nos comenta “todas las propuestas entregaban un conocimiento relevante sobre la institución elegida y propuestas de retribución al país muy atractivas por su impacto, alcance y profundidad, por lo que el jurado tuvo que realizar un exhaustivo análisis para determinar a los finalistas”.

Este año fueron siete los jóvenes profesionales que recibieron la Beca Mustakis Aporte País:

– Ángela Abello Hermosilla
Pasantía: Construye T, México. Programa nacional de desarrollo de habilidades socioemocionales. Ciudad de México, México.
Proyecto: Plan de formación y capacitación para directivos y profesores en el ámbito de las prácticas de aprendizaje socioemocional.

– Catalina Vicuña Armstrong
Pasantía: Chelsea Community Hospital School de Londres. Londres, Inglaterra.
Proyecto: IDEAH! “Innovación y desarrollo en escuelas y aulas hospitalarias”.

– Elisa Torres Olave
Pasantía: Festival FECISLA. Isla Fuerte, Colombia.
Proyecto: Ejecutar un Festival de cine y comunidad en la isla Maillen, Puerto Montt.

– Marcelo Palacios Donoso
Pasantía: Escuela Saunalahti. Fortalecimiento docente. Helsinki, Finlandia.
Proyecto: Profundizar en la experiencia finlandesa y sus formas de trabajo.

– María Carolina Contreras Abarca
Pasantía: Área de afinado y manipulación de quesos artesanales en Crown Finish Caves. Brooklyn, Estados Unidos.
Proyecto: Transferir la experiencia y conocimientos a la comunidad de queseros en diferentes zonas del país, organización del primer certamen nacional de quesos artesanales y profesionalización del rol del “afinador” de quesos en Chile.

– María Trinidad Hasbún Zegpi
Pasantía: Boston Children’s Hospital. Departamento de genética y dermatología. Boston, Estados Unidos.
Proyecto: Implementar un programa de salud destinado al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las Genodermatosis en dependencias de un hospital público.

– Nicole Vial Aguilar
Pasantía: Pantheatre. Técnica Roy Hart. Malérargues, Francia.
Proyecto: Realizar taller de Teatro Musical para personas con tartamudez que permita mejorar la autoestima, confianza y fluidez aplicando la técnica de Roy Hart.

La Beca Mustakis Aporte País (MAP) se enmarca dentro de la misión de la Fundación Gabriel y Mary Mustakis, que busca contribuir a la excelencia de la formación de las personas impulsando iniciativas que promueven experiencias transformadoras y oportunidades para desarrollar talentos.

Fundación Mustakis tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

Déjanos tu comentario