Fundación Mustakis te invita a conocer la cultura egipcia en una barca digital

La Zona Interactiva Mustakis invita a la familia a vivir una experiencia lúdica con la fascinante cultura egipcia. Acompañando la exhibición “Antiguo Egipto, vida en el Nilo”, en el Centro Cultural La Moneda, Zona interactiva Mustakis se renueva completamente para acercar la cultura egipcia a los niños y a sus familias de forma entretenida y con tecnología de vanguardia. A través de actividades, juegos y los nuevos anteojos de realidad virtual los visitantes podrán conocer más sobre esta gran civilización.

El último año fueron más de 200 mil personas las que vivieron la experiencia Zona interactiva Mustakis en diferentes puntos de nuestro país, brindando a norte, centro y sur, la oportunidad de divertirse aprendiendo por medio de la exploración interactiva y la percepción sensorial. Desde este 20 de abril, la Zona Interactiva Mustakis permitirá a los niños y sus familias maravillarse con Zona Interactiva Egipto, en el Centro Cultural La Moneda: ¡Un panorama imperdible para estos días de otoño!

En esta ocasión, Zona interactiva Mustakis acompañará la muestra “Antiguo Egipto, vida en el Nilo”, exposición que el Centro Cultural La Moneda trae al país desde el Neues Museum de Berlín y su Museo Egipcio. Desde abril las familias podrán descubrir esta cultura por medio de tecnología de punta y utilizando todos los sentidos, generando así una experiencia transformadora en grandes y chicos.

La gran novedad de la Zona Interactiva Mustakis para el año 2016, es que todos los visitantes podrán viajar en una barca digital a través del tiempo y el espacio, utilizando los nuevos SAMSUNG GEAR VR, anteojos de Realidad Virtual, que permiten vivir una experiencia inmersiva. Viajando por el río Nilo, los visitantes comprenderán más de la cultura egipcia y podrán disfrutar las más de 400 piezas que llegan a las salas de CCLM.

Además, aprenderán sobre el arte, los jeroglíficos, los dioses y sus Mitos en entretenidos juegos y actividades tales como: Descifra los misterios de Egipto, Divina Trivia, Aromas y texturas del Mercado Egipcio, La Selfie de Ultratumba, entre otros.

Quienes quieran visitar Zona Interactiva Mustakis Egipto pueden hacerlo de forma gratuita en Espacio Activo del Centro Cultural La Moneda, ubicado en Plaza de la Constitución n°26, nivel -3. El horario de funcionamiento es de martes a domingo de 09:30 a 19:00 horas y lunes de 09:30 a 14:30 horas.
¡Están todos invitados a Descubrir, Jugar y Aprender en la Zona Interactiva Mustakis!

LA RUTA DEL ZIM

Mustakis 2¡Este otoño no pierdas las ganas de descubrir y aprender sobre diferentes culturas recorriendo la Ruta del ZIM! Invitamos a niños y niñas junto a sus familias a conocer y recorrer la Zona interactiva Mustakis Precolombino, África, Grandes Modernos y Egipto.

Aquellos interesados en el continente africano, sus misterios, y su diferentes expresiones artístico-culturales, no pueden perderse ZIM África, ubicado en el Museo Casa del Barrio Alegre (Calle San José s/n, Pueblo de Choros Bajos) en la IV Región de Coquimbo. Su horario de visita es de martes a domingo de 12.00 a 20.00 horas.

Por otro lado, quienes quieran descubrir y comprender nuestras raíces indígenas, componente esencial de nuestras identidades chilenas, tienen como parada obligatoria ZIM Precolombino, que se encuentra en el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361). El horario de funcionamiento es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Asimismo, nuestros pequeños artistas están invitados a ZIM Grandes Modernos, donde podrán experimentar y crear como Picasso, Pollock, Kandinsky y muchos otros reconocidos artistas del siglo XX. Esta zona interactiva se emplaza en Museo Artequín Viña del Mar (Alcalde Prieto Nieto nº 500, interior Parque Potrerillos) que abre martes a viernes entre 8:30 y 17:30 horas, y fin de semana de 11:00 a 18:00 horas.

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

En 2016, al cumplir 20 años, el principal desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.

Déjanos tu comentario