Menú

Fundación Nuestros Hijos lanza campaña para apoyar a niños con cáncer de escuelas hospitalarias

El Movimiento ”Furiosos Ciclistas” organizó una cicletada solidaria para este sábado 9 de marzo a las 10:30. El recorrido comenzará en Plaza Italia y finalizará en el Hospital Sótero del Río.

Marzo es un mes complicado en términos económicos, pero para una familia que tiene un hijo con cáncer, el presupuesto se hace más escaso por las altas sumas de dinero que esta grave enfermedad demanda. Si a eso se agrega la falta de recursos, la situación se hace insostenible.

Para aliviar a estos padres, Fundación Nuestros Hijos lanzó una campaña que busca reunir recursos para financiar los útiles y el transporte especial de los niños que forman parte de las escuelas que la fundación tiene en los hospitales Exequiel González Cortés y el Sótero del Río.  

“Estos pequeños, por su condición de salud, no pueden hacer uso de la locomoción pública porque se exponen a las infecciones y para evitar esto ponemos a su disposición un transporte idóneo y gratuito para que puedan mantener sus estudios y no deserten del sistema escolar”, sostiene Marcela Zubieta, directora médica de la fundación.

Esta fundación construyó y es sostenedora de dos escuelas hospitalarias, donde se imparte educación personalizada y se entrega educación formal desde pre-escolar hasta 8º básico.  Estos recintos, que han recibido más de mil alumnos en su década y media de existencia, fueron creados para que los niños no abandonen sus estudios mientras se encuentran en tratamiento y puedan reintegrarse una vez recuperados a sus escuelas de origen.

En apoyo a esta cruzada, el Movimiento Furiosos Ciclistas organizó para el sábado 9 de marzo a las 10.30 de la mañana, una cicletada urbana de 17 kilómetros que partirá desde Plaza Italia hasta la escuela del Hospital Sótero del Río. Para quienes deseen sumarse en un recorrido más breve, lo podrán hacer alrededor de las 11:30hrs. en el paradero 14 de Vicuña Mackenna.

“Recordemos que además de furiosos, somos solidarios”, es el llamado que este movimiento está realizando para invitar a inscribirse en este evento, cada ciclista deberá llevar útiles escolares, los cuales serán recolectados por un “furiotriciclo” que estará dispuesto en el recorrido solidario.

El proyecto del transporte especial de nuestras escuelas hospitalarias, está aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social el cual tiene el beneficio tributario que consiste en poder descontar a las empresas el 50% de lo donado. A su vez, este beneficio también está disponible para las personas que quieran incorporarse como nuevos socios. 

Déjanos tu comentario