Menú

Fundación Nuestros Hijos recibe premio Fluor

Por Arianne Boelhoff

En el marco del aniversario de 100 años, Fluor realizó un concurso a nivel global para donar cien mil dólares a proyectos de ayuda social. Se presentaron más de 200 iniciativas por parte de las distintas oficinas que la compañía tiene alrededor del mundo, de las cuáles fueron elegidas diez, según la votación de los empleados.

El proyecto ganador de la oficina de Santiago, presentado por Claudio Zamorano, Ingeniero del Proyecto Sierra Gorda, apoya a la Fundación Nuestros Hijos. Esta organización recibió diez mil dólares para reparar las viviendas de familias de escasos recursos que tienen hijos con cáncer, gracias a la amplia votación lograda gracias a los más de 40.000 empleados que Fluor tiene alrededor del mundo.

Entre los diez elegido a nivel mundial, se encuentra el proyecto de la Fundación Nuestros Hijos, que asiste al 40% de niños con cáncer de escasos recursos del país. Con el dinero recibido, se  remodelarán 25 viviendas de familias que tienen un hijo con esta enfermedad y que debido a sus condiciones de pobreza no están correctamente habilitadas para un niño delicado de salud.

El premio fue entregado por Juan G. Hernández, Vicepresidente y Gerente General de Fluor Sudamérica, y Jack Hume, Director del proyecto Sierra Gorda a Guillermo Santa Cruz y Pablo Etchegaray, Director Ejecutivo y Gerente Comercial de la Fundación respectivamente.

Este proyecto tiene como objetivo disminuir el impacto psicosocial que la enfermedad produce en el niño y su familia, lo que permitirá que, al regresar a su casa, él se encuentre en un ambiente adecuado, evitando la posibilidad de contraer enfermedades.

A final de año, de los diez proyectos seleccionados a nivel mundial, se elegirá al que tuvo un mayor impacto social y se le premiará con diez mil dólares.

Déjanos tu comentario