Menú

Fundación Oportunidad Mayor participa en la constitución de la primera mesa técnica de la Región del Biobío

La actividad fue coordinada por el equipo profesional de Senama región del Biobío, con apoyo de expertos de Fundación Oportunidad Mayor, en el marco de las acciones de colaboración con la Dirección Nacional de este servicio.

En las dependencias de la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se llevó a cabo la primera jornada de trabajo de la mesa técnica regional del programa “Ciudades Amigables para las personas”, impulsado por el gobierno, que busca que diversos municipios se unan al proyecto internacional “Ciudades Amigables para personas mayores”, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La actividad  fue coordinada por el equipo profesional de Senama región del Biobío, con apoyo de expertos de Fundación Oportunidad Mayor, en el marco de las acciones de colaboración con la Dirección Nacional de este servicio.

En la actividad participó Sigrid Ramírez, coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor; Juan Luis Ramírez, coordinador del Área de Proyectos y Servicios de Fundación Oportunidad  Mayor; expertos en el área de envejecimiento y como invitado especial estuvo presente Eliazar Vargas, presidente de la Federación Nacional de Adulto Mayores.

A la jornada asistieron representantes de los 29 municipios de la región, quienes se mostraron muy interesados en lograr la certificación internacional. 

Durante la reunión se dio inicio al proceso de solicitud de adherencia a la Red de Ciudades Amigables de OMS, y se recopiló información para concretar diagnósticos comunales que se utilizarán para construir planes de acción para cada municipio.

Déjanos tu comentario