Menú

FUNDACIÓN PARENTESIS BUSCA CINCO MIL NUEVOS SOCIOS

“Ayudar a personas con problemas de drogas y alcohol es ayudar a su familia” es el lema que este año quiere destacar PARENTESIS en su tradicional campaña de captación de socios que finaliza este 16 de noviembre.

El desafío de la Fundación es  reunir 5 mil nuevos socios y hasta la fecha, la iniciativa solidaria sólo ha logrado captar 1703 socios.

“Es urgente que el país se involucre y comprometa con el trabajo que a diario realizamos para acoger a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas que viven en situación de vulnerabilidad social. Necesitamos crecer fuertemente para poder ayudar a muchos que requieren de nuestro apoyo y se quedan sin respuesta”, señaló Paulo Egenau,  Director Ejecutivo de la Fundación.

PARENTESIS es una institución del Hogar de Cristo que acoge, apoya y brinda atención especializada y gratuita a 8 mil personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas a través de 25 programas presentes a lo largo de todo Chile.

El trabajo con las familias es uno de los factores fundamentales en el resultado del proceso terapéutico que realiza PARENTESIS. Este año, un 56% de las personas atendidas por los programas de la Fundación han contado con apoyo de un familiar al momento de su ingreso, mientras que un 22.2% logra retomarlo durante el proceso manteniéndolo hasta el egreso, siendo la madre la figura más significativa para estas personas durante este periodo.

“Cuando las personas hacemos cambios en nuestras vidas es increíble como este cambio se ve reflejado en nuestra 

familia, por ejemplo en nuestros hijos. Por eso para nosotros es muy importante poder reunir más socios, promover la dignificación y la inclusión social de estos grupos”, enfatizó Paulo Egenau.

Actualmente, sólo un 12% del financiamiento que recibe al año PARENTESIS corresponde al aporte que entregan los socios, una ayuda insuficiente si se considera que el gasto promedio diario de los usuarios que acoge la institución es de $10 mil.

¿Cómo hacerse socio?

La captación de socios se realizará a través del teléfono 600-582-0880 y de la web, www.fundacionparentesis.cl

 

Déjanos tu comentario