Fundación Plagio inicia campaña de financiamiento colectivo para realizar cuarta versión de “Valparaíso en 100 Palabras”

“Valparaíso en 100 Palabras es un proyecto ciudadano y participativo, y como tal, invita la ciudadanía a colaborar para realizar la cuarta versión de este concurso. Su continuidad es fundamental para rescatar la memoria histórica de una de las regiones más importantes de nuestro país”, comenta la directora de Fundación Plagio, Carmen García.

Ideame es el sitio donde el concurso literario, organizado por Fundación Plagio, recaudará fondos para la concreción de la cuarta versión de “Valparaíso en 100 Palabras”. Puedes hacer tu aporte en http://www.idea.me/100palabras

Porque el puerto se merece su concurso “en 100 Palabras”, Fundación Plagio inicia campaña de financiamiento colectivo para realizar la cuarta versión del concurso de cuentos breves más conocido del país. Todos pueden unirse a este proyecto, con donaciones a partir de los 3 mil pesos.

Fundación Plagio, en miras a incentivar la participación ciudadana, invita a todos los habitantes del Puerto Principal y el país, a dar vida a una nueva edición de este concurso que recoge el imaginario cultural de la Región de Valparaíso, en tan solo 100 palabras. Proyecto, que en sus tres versiones, ha fomentado la escritura creativa en personas de todas las edades, abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural. En la última versión el concurso recibió más de 5.000 relatos inéditos escritos por sus habitantes.

El crowdfunding de “Valparaíso en 100 Palabras” esta abierto en el portal IDEAME para recaudar recursos para la producción, implementación, entrega de premios y selección de cuentos para su versión 2016, para lo cual se requieren 10 millones de pesos.

“Valparaíso en 100 Palabras es un proyecto ciudadano y participativo, y como tal, invita la ciudadanía a colaborar para realizar la cuarta versión de este concurso. Su continuidad es fundamental para rescatar la memoria histórica de una de las regiones más importantes de nuestro país”, comenta la directora de Fundación Plagio, Carmen García.

Todos pueden transformarse en un mecenas de la literatura porteña. Una invitación a recorrer Valparaíso a través de los cuentos escritos por sus habitantes o un premio digno de un “Choro del Puerto” son algunas de las recompensas que recibirás junto a tu donación, que puede ir desde 3 mil hasta un millón de pesos. Sólo debes ingresar a http://www.idea.me/100palabras

Sobre el concurso

El concurso de cuentos breves “Valparaíso en 100 palabras” es una iniciativa presentada y organizada por Fundación Plagio, que desde el 2004 invita a todos los habitantes de la Región de Valparaíso a escribir relatos sobre la vida en la región. Con sus tres versiones, el proyecto ha convocado a miles de personas de todas las edades y ocupaciones, reuniendo a la fecha más de 12 mil relatos originales y únicos de la región, transformándose en una verdadera radiografía de la identidad de la región.

“Valparaíso en 100 Palabras” se enmarca en el contexto del proyecto “en 100 Palabras” que actualmente se desarrolla en la región Metropolitana con “Santiago en 100 palabras”, en la región del Biobío con “Concepción en 100 palabras”, y en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Magallanes, ayudando a incentivar la escritura y lectura, así como a difundir las culturas e imaginarios locales de Chile. Desde el 2014, también se ha llevado a cabo en Budapest, Hungría y Puebla, México. Desde este año, el concurso se realizará además en Bratislava (Eslovaquia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).

Déjanos tu comentario

Noticias relacionadas

No te quedes fuera. Inscríbete