Menú

Fundación Puente extiende el plazo para postular al Programa Integral de Becas

Hasta el 20 de marzo se extiende el plazo para postular al Programa Integral de Becas que entrega Fundación Puente a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que estudian en la educación superior.

Hasta el 20 de marzo se extiende el plazo para postular al Programa Integral de Becas que entrega Fundación Puente a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que estudian en la educación superior.

La beca que otorga Fundación Puente consiste en un apoyo económico mensual de aproximadamente $45.000 durante 10 meses, destinado a solventar importantes gastos derivados del estudio de una carrera, como transporte, fotocopias, materiales académicos y/o alimentación. Además, se ofrece un completo acompañamiento psicosocial y formación orientada a potenciar las capacidades académicas, habilidades blandas y socioemocionales de los jóvenes, competencias necesarias para favorecer su permanencia en el sistema educativo, evitando de esta forma la deserción universitaria.

Fundación Puente es una organización sin fines de lucro fundada en 1996 y en sus 23 años de trayectoria ha acompañado a 470 jóvenes que lograron terminar sus estudios y convertirse en profesionales o técnicos. El 89% de los becados que acoge Puente es la primera generación de su familia en acceder a la Educación Superior, y a través del Programa Integral de Becas, procuramos continuar acompañando las vocaciones y el proceso de estudio de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que requieren un apoyo económico extra para solventar gastos de mantención propios del período académico. De esta forma buscamos generar mayor igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, ya que estamos convencidos de que la educación es un derecho y un puente para la superación de la pobreza.

*Requisitos de postulación: tener entre 17 y 24 años, estudiar una carrera universitaria o técnica en la Región Metropolitana. Los estudiantes de carreras universitarias (deben cursar primer o segundo año). Quienes estudian una carrera técnica (deben cursar primer año).

¿CÓMO POSTULAR?

  1. Ingresar a: https://fundacionpuente.cl/postulaciones/
  2. Completar el formulario de postulación online y continuar los pasos a seguir.

PLAZO DE POSTULACIÓN

  • Se extiende hasta el viernes 20 de marzo de 2020.
  • Entrega y publicación de resultados de postulantes seleccionados: lunes 6 de abril de 2020.

Déjanos tu comentario