Menú

Fundación Puente y Fundación LarrainVial finalizan “Programa Acompañamiento Profesional”

El Programa de Acompañamiento, realizado por segundo año, tuvo una duración de aproximadamente cinco meses, tiempo en el cual un grupo de ocho becados de Fundación Puente, que se encuentran en sus últimos años de carrera, fueron acompañados por profesionales de la empresa LarrainVial, a fin de compartir sus experiencias y acercarlos al mundo laboral.

Fundación Puente, en conjunto con Fundación LarrainVial, dieron término al “Programa de Acompañamiento Profesional a Jóvenes de la Educación Superior”, que tuvo por objetivo realizar tutorías y generar vínculos entre algunos becados de Puente y profesionales de la empresa LarrainVial.

El Programa de Acompañamiento, realizado por segundo año, tuvo una duración de aproximadamente cinco meses, tiempo en el cual un grupo de ocho becados de Fundación Puente, que se encuentran en sus últimos años de carrera, fueron acompañados por profesionales de la empresa LarrainVial, a fin de compartir sus experiencias y acercarlos al mundo laboral.

En la ceremonia de cierre, que tuvo lugar en las oficinas de LarrainVial, participaron becados junto a sus tutores, Polette Álvarez, Psicóloga del Área Social de Puente y Francisca Medeiros, Gerente de Fundación LarrainVial, quienes fueron las principales gestoras de este Programa.

En la oportunidad, se generó una instancia de diálogo, en donde se compartieron y evaluaron las experiencias vividas en este proceso tanto por los becados como por los profesionales.

Para Raúl Estay, becado de Fundación Puente y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, participar de este proyecto fue muy importante ya que fue mucho más allá de lo que él esperaba. “En la universidad uno siempre tiene dudas. Sobre todo en mi caso que nunca tuve la orientación o poder averiguar mucho sobre algunos temas como la tesis, por ejemplo. Y ahí estuvo mi tutora, quien pudo responder varias de mis inquietudes a través de su experiencia”.

En tanto, Valentina Aranguiz, profesional que acompañó a Raúl, señaló que pese a su poca experiencia profesional, esta instancia fue muy grata y pudieron abordar temas tanto laborales como académicos que le permiten a Raúl despejar dudas. Además, hizo una especial invitación al becado, al comentar que “esto no termina acá, y cualquier cosa que necesite me puede contactar”.

Por su parte, Constanza Peña, becada de Fundación Puente y estudiante de Administración Pública, se mostró muy contenta con la experiencia vivida, sobre todo por el lazo que pudo generar con su tutora, Catia Fernández. “Esta experiencia fue muy gratificante. Catia es una tutora excelente, un pilar fundamental tanto en este acercamiento al mundo laboral como personal. Específicamente en lo laboral, me guió en cómo debía enfrentarlo, en cómo debo desenvolverme para ello y trabajar desde ya para ir construyendo experiencia y el día de mañana estar preparada para ello”, señaló.

Por otra parte, Sebastián Cereceda, Presidente de Fundación Puente agradeció a LarrainVial por permitir desarrollar este Programa. “Creo que se está dando una dinámica muy especial, porque se están intercambiando experiencias más profundas. Esta sensación que ustedes entregan, de haber ganado un amigo en el camino, una amistad mutua, permiten que ganen todos. Por ello les hago un llamado a mantener el vínculo y comunicación lo cual será muy provechoso para todos”, afirmó.

Finalmente, Carolina Farfán, Directora Ejecutiva de Fundación Puente, señaló estar muy emocionada y agradecida por lo que generó este proyecto. “Es gratificante sentir que la tarea está muy bien hecha. Por ello como Fundación queremos agradecer tanto a los tutores como a los becados el haberse dado el tiempo de participar y compartir sus experiencias, estas formas diferentes de ver el mundo, lo que les permite acercarse, crear un vínculo y, específicamente, permite que nuestros becados luego de titularse estén más preparados para insertarse en el mercado laboral y concreten así su proyecto de vida que es ser profesional”, enfatizó.

Déjanos tu comentario