Menú

Fundación Puente y Psicólogos Voluntarios renuevan convenio de apoyo en Salud Mental

Ofrecer atenciones en un área tan importante como la psicología, es uno de los objetivo que tiene el CAI. Este tipo de voluntariado profesional con que cuenta la fundación consiste en ofrecer y entregar atención, a muy bajo costo, a cada uno de los becados que lo requiera.

El Centro de Apoyo Integral CAI, y su línea Profesionales Voluntarios de Fundación Puente, renovó convenio con la Corporación Psicólogos Voluntarios de Chile.

Ofrecer atenciones en un área tan importante como la psicología, es uno de los objetivo que tiene el CAI. Este tipo de voluntariado profesional con que cuenta la fundación consiste en ofrecer y entregar atención, a muy bajo costo, a cada uno de los becados que lo requiera.

Así lo señaló Polette Álvarez, Coordinadora del CAI, quien enfatizo en que “otorgar, a los jóvenes estudiantes, la oportunidad de contar con apoyo psicológico de excelencia, en el momento adecuado, permitirá disminuir los factores de riesgo que pueden influir en una futura deserción universitaria”.

Este convenio se extenderá desde mayo a noviembre del presente año y, consistirá en la derivación psicológica  de  seis a doce jóvenes pertenecientes a Puente. Una vez realizada la derivación, se realizará seguimiento a cada uno de los casos para ver y evaluar principalmente la participación y efectividad de la derivación.

Cabe señalar, que durante 2015, este convenio fue desarrollado y evaluado en forma positiva. Ello,  debido a cada uno de los casos derivados, en los que se pudo apoyar y resolver problemáticas. Omaira Tovar, Coordinadora del Área Clínica de Psicólogos Voluntarios, señaló que para ambas instituciones fue un trabajo muy bueno en donde los procesos se realizaron completamente y, además, la comunicación entre ambas partes fue muy fluida, lo que facilitó el desarrollo del convenio.

En tanto, Carolina Viano, Directora Ejecutiva de Psicólogos voluntarios, agradeció la confianza que ha depositado Fundación Puente en su Corporación y, remarcó que ellos, desde el año 2010, se han propuesto brindar atención clínica a quienes lo necesitan y así poder disminuir la brecha del acceso en Chile a la Salud Mental, lo que se concreta, por ejemplo, en convenios como el que se firmó con Puente.

A partir de este convenio se espera que los becados de la Fundación, que soliciten estos servicios, lo puedan recibir. “Uno de nuestros mayores desafíos es poder mantener esta red con Psicólogos Voluntarios y, poder realizar otras alianzas con instituciones del área de la Salud Mental ya que el acompañamiento psicológico ha sido una necesidad constante y una herramienta fundamental para sobrellevar las distintas problemáticas que tienen los jóvenes estudiantes”, afirmó Polette Álvarez.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario