Menú

Fundación Real Madrid entrenará a 100 niños vulnerables del colegio Nocedal de La Pintana

Con esta escuela se pretende que los niños y jóvenes no sólo tengan un espacio de crecimiento deportivo, sino que se les otorga la oportunidad de desarrollar valores formativos, como el trabajo en equipo, solidaridad, obediencia y disciplina, entre otros, así como también la resolución pacífica de los conflictos.

Representada por la ONG World Vision en Chile, la organización española del equipo de fútbol acogerá y entrenará a una comunidad de 100 niños vulnerables del colegio Nocedal de la Población El Castillo en la comuna de La Pintana.

Con un total de 100 niños inscritos pertenecientes a cuarto y octavo básico, se inauguró la primera escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid en la población El Castillo de La Pintana. El puntapié inicial se realizó en el colegio Nocedal (Av. La Primavera 03187, La Pintana) perteneciente a la Fundación Educacional Nocedal.

Con esta escuela se pretende que los niños y jóvenes no sólo tengan un espacio de crecimiento deportivo, sino que se les otorga la oportunidad de desarrollar valores formativos, como el trabajo en equipo, solidaridad, obediencia y disciplina, entre otros, así como también la resolución pacífica de los conflictos.

La escuela funcionará una vez por semana -32 sesiones- entre mayo y diciembre de 2018. Cinco entrenadores y un coach fueron preparados especialmente por la Fundación Real Madrid, a través del preparador Ignacio Abascal, quien viajó especialmente desde Madrid para realizar esta capacitación en las dependencias deportivas del Colegio Nocedal.

Cada niño participante de la escuela recibió de regalo un uniforme de la Fundación Real Madrid (camiseta y short blanco con insignia dorada de FRM y calcetas).

Este taller deportivo gratuito, que se formó gracias a un convenio entre World Vision Chile- representante de Fundación Real Madrid en Chile- y la Fundación Nocedal, viene a complementar la formación educativa y en valores que la Fundación de Educación Nocedal otorga hace más de 20 años, a través de sus cuatro establecimientos en La Pintana y Puente Alto.

Para Sandra Ruiz, Gerenta de la Fundación de Educación Nocedal, “esta es una oportunidad única para un grupo importante de nuestros alumnos que verán en el fútbol una instancia para aprovechar de la mejor forma el tiempo libre y compartir en un ambiente sano y colaborativo. Además, valoramos enormemente que la Fundación Real Madrid haya confiado en nosotros como escenario para desarrollar esta primera iniciativa deportiva en Chile”.

Hay que destacar que World Vision Chile, institución sin fines de lucro y que desarrolla varias iniciativas gratuitas en nuestro país, tiene como objetivo apoyar proyectos que vayan en apoyo de los niños vulnerables de nuestro país. En esa línea, Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision Chile, señaló que “con esta iniciativa queremos fomentar el deporte, compañerismo y trabajo en equipo en los niños y de esa manera, apartarlos de la violencia en el entorno escolar, especialmente reducir el bullying, y disminuir el riesgo de drogadicción”.

Déjanos tu comentario