Menú

Fundación Reforestemos realiza sus primeros trabajos de reforestación nativa en el Bio Bio

Las jornadas se llevaron a cabo junto a alumnos de dos colegios de la localidad y voluntarios de la empresa de alimentos para peces Cargill, reforestando con especies nativas los establecimientos educacionales.

Por primera vez en la región del Bio Bio, Fundación Reforestemos realizó una plantación de árboles nativos. En esta oportunidad las actividades se llevaron a cabo en dos colegios de la comuna de Coronel, liceo Bicentenario y la escuela Escuadrón, donde participaron en conjunto alumnos de los establecimientos escolares y colaboradores de Cargill, empresa de alimentos para peces que lleva varios años ligada a la Fundación a través de la compra y donación de árboles nativos.

Este tipo de actividades vienen a reforzar la importancia de las alianzas de trabajo, como son en este caso el sector público por parte de los colegios, el privado desde Cargill y Fundación Reforestemos como organización.

“Estamos muy contentos de seguir impulsando actividades en el Bio Bio, recientemente realizamos una donación de árboles nativos, por lo que nos emociona comenzar nuestros trabajos de reforestación en la región, especialmente si es en establecimientos educacionales, ya que es fundamental inculcar la formación medioambiental desde temprana edad, para así tomar conciencia de lo importante que son los árboles nativos para la salud del mundo” señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

La reforestación de ambos colegios contó con la presencia de autoridades de la zona, tales como Patricia Hormázabal,  Seremi (s) del Medio Ambiente de la región del Bio Bio; Erick Leal, director de la Dirección de Educación Municipal de Coronel y consejeros del Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS) de la comuna.

“Este año quisimos acercar nuestro trabajo con Fundación Reforestemos a las comunidades de las cuales formamos parte. Nuestra planta se encuentra en Coronel, y por eso quisimos trabajar en la comuna. Paralelamente tenemos desde hace algún tiempo, relación con la Escuela Escuadrón y el Liceo Bicentenario, entonces nos pareció el match perfecto unir las dos cosas y realizar un trabajo de forestación junto a los niños, profesores y voluntarios Cargill en estos dos lugares.  Creemos que esta actividad no sólo ayudará para que las comunidades educativas cuenten con lugares verdes en los que encuentren esparcimiento, sino además, es una buena oportunidad para transmitir valores de sustentabilidad, compromiso ambiental y buenas prácticas en este sentido. Agradecemos mucho toda la colaboración y expertisse de la Fundación han sido un gran aliado para nosotros”, comentó Benjamín Timmermann, Business Analyst de Cargill.

Por su parte, el Seremi  de Medio Ambiente Mario Delannays señaló que “queremos que la comunidad se impregne de lo que significa la flora nativa, los árboles nativos y conozcan sus bondades. Como Seremi, estamos súper abiertos a este tipo de iniciativas”.

Déjanos tu comentario