Menú

Fundación San José para la Adopción acoge a mujeres en conflicto con su embarazo

Esta organización trabaja en la prevención de problemáticas como el aborto, el abandono y el maltrato infantil. También proporciona apoyo especializado a través de su línea telefónica gratuita 800 212 200.

La semana pasada, la Policía de Investigaciones de Talca encontró un feto de 14 semanas de gestación que, presuntamente, habría sido abortado por una mujer de 31 años.

Para evitar casos como este, la Fundación San José para la Adopción cuenta con un área especializada para acoger a mujeres en conflicto con su embarazo. De esta forma,  experimentados profesionales atienden -de forma ambulatoria o residencial- en un hogar habilitado para recibir hasta 20 casos. Además desarrollan un programa de discernimiento a través de duplas psicosociales que acompaña a las mujeres durante todo su embarazo para que decidan libre e informadamente sobre el futuro de su hijo.

Desde su creación en 1994, esta organización ha apoyado a 5.606 mujeres. De ellas, sólo el 16% ha cedido su hijo en adopción, lo que indica que a pesar de la angustia o desesperación, la mayoría encuentra una red de apoyo que les permite asumir su maternidad de manera responsable.

Fundación San José hace una llamado a la sociedad chilena para realizar un trabajo en conjunto para defender el derecho que todo niño tiene a nacer y pertenecer a una familia. De esa forma se evitarán problemas sociales como el aborto, abandono y maltrato infantil.

Déjanos tu comentario