Menú

Fundación Sergio Vergara ¡welcome english!

Sólo el 0,3% de los estudiantes más vulnerables certificaron el SIMCE en inglés.

Fundación Sergio Vergara V. nace como una forma de recordar a un querido amigo mediante una contribución a la sociedad en un área donde hay mucho, o mejor dicho, todo por hacer. Los resultados de la prueba SIMCE de inglés, por primera vez aplicada en nuestro país el año 2010, demuestran que no más del 2% de los alumnos de estratos socioeconómicos bajo y medio bajo alcanza competencias mínimas en dicho idioma.

El inglés es una herramienta cada vez más importante en el día de hoy, que agrega valor a las personas y puede incidir positivamente en el futuro de quienes la dominan, especialmente cuando dichas personas provienen de una situación socioeconómica desventajosa.

 

Por ello, la Fundación Sergio Vergara V. se aboca a mejorar la enseñanza del inglés en entornos vulnerables, como un medio de contribuir a la movilidad social, el mejoramiento del capital humano, y en definitiva, la futura calidad de vida de los beneficiarios.

¿Qué hace FSVV?

Durante esta etapa inicial, están implementando clases de inglés para niños de escasos recursos del colegio San Rafael ubicado en la comuna de Lo Barnechea. Dicho colegio, administrado actualmente por la Fundación Educacional Lo Barnechea, está dirigido a niños residentes en esa comuna, la mayoría de los cuales provienen del sector denominado Cerro 18.

Fundación financia clases impartidas tres veces a la semana, en horario extracurricular, buscando aplicar técnicas educativas lúdicas y novedosas que involucren e interesen a los alumnos en el aprendizaje del idioma. Las clases además son complementadas con actividades fuera del colegio, como la asistencia hace algunas semanas de más de 20 niños a una obra de teatro en inglés.

También, buscamos crear un ambiente propicio para el aprendizaje. La sala de clases se pinta de distintos colores y adorna con dibujos y afiches que grafiquen los gustos de los niños; se adquieren nuevos muebles y material didáctico de calidad.

La Fundación pone especial énfasis en el rol del profesor, no solo en la enseñanza del inglés, sino en la transmisión de actitudes y habilidades que contribuyan al crecimiento personal de cada niño y niña. Contratamos profesores cuyo idioma nativo sea el inglés, y que junto con las habilidades técnicas  y conocimientos necesarios sea capaz de mostrarles a los niños un mundo distinto a aquel que muchas veces les ha tocado vivir, incentive sus sueños y esperanzas.

Actualmente las clases están dirigidas a 30 alumnos del Colegio San Rafael que han tenido un destacado rendimiento académico y demostrado interés en el aprendizaje del inglés, quienes reciben además una colación en cada clase.

 


 

Déjanos tu comentario