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Fundación Trabajo para un Hermano inicia campaña en apoyo a los microempresarios afectados por la crisis

Institución dedicada a fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento, entregó tres propuestas concretas tendientes a apoyar a aquellos emprendedores que han sufrido los efectos del actual movimiento social.

Institución dedicada a fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento, entregó tres propuestas concretas tendientes a apoyar a aquellos emprendedores que han sufrido los efectos del actual movimiento social.

Los recientes acontecimientos que se viven en todo el país, han tenido una fuerte repercusión en el ámbito de la economía local, siendo el emprendimiento y la microempresa uno de los sectores más afectados por la baja considerable en sus ventas.

En vista de esta situación, Trabajo para un Hermano, Fundación que atiende anualmente a más de dos mil hombres, mujeres y jóvenes de menores recursos, entregando herramientas para que mejoren su empleabilidad o potencien sus ideas de negocio, inició una cruzada en apoyo a aquellos emprendedores que se han visto afectados por la contingencia.

La campaña “Apoyar el emprendimiento local es tarea de todos” hace un llamado a que los consumidores prefieran comprar en sus almacenes de barrio o a microempresarios para contribuir de manera efectiva al sostenimiento de sus negocios, e invita al sector empresarial a que faciliten espacios físicos adecuados, para que la Fundación pueda organizar mercados y ferias itinerantes, de modo de generar nuevos espacios de consumo local y colaborativo en que participen artesanos, orfebres, vestuaristas, y emprendedores culinarios, entre otros.

Así mismo, la institución dispuso su cuenta bancaria para la donación en dinero, el que irá en beneficio directo de aquellos emprendedores que participan en la Fundación y que han tenido dificultades producto de los movimientos sociales.

Isabel del Campo, Gerenta de la institución, señaló que “el aporte que realizan los pequeños emprendedores a las economías locales es indudable, y creemos que es urgente que la sociedad en su conjunto acuda en ayuda de aquellos microempresarios que han sufrido de una u otra forma los coletazos que ha traído la actual crisis, ya que las ganancias que generan las Mypes dependen en su mayoría, de las ventas que generan diariamente”.

Los interesados en aportar con dinero a la campaña, pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco de Chile transfiriendo a “Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano”, RUT 71.440.800-3, Cta. Corriente N° 00-170-10205-10 (mail fundación@trabajoparaunhermano.com), o vía digital en el sitio www.tph.cl. Para consultas, pueden comunicarse al teléfono 226960189.

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