Menú

Fundación Vivir+Feliz y Centro de Tratamiento Oncológico Infantil agradecen a sus colaboradores

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños. Sin embargo, el 75% de los menores que padecen esta patología sobrevive gracias a los avances médicos y tecnológicos.

La Fundación Vivir+Feliz, patrocinadora del nuevo Centro de Tratamiento Oncológico infantil, TROI -el más moderno en su tipo en Latinoamérica ubicado al interior del Hospital Calvo Mackenna– agradeció, mediante la entrega de un galvano recordatorio la contribución económica de todos quienes aportaron en levantar este nuevo complejo.

TROI es una iniciativa impulsada por la Fundación Vivir+Feliz y apadrinada por el St. JudeChildren’sResearch Hospital, centro de salud de fama mundial en el tratamiento del cáncer infantil. Sus instalaciones permitirán atender de forma ambulatoria a pacientes oncológicos pertenecientes a Servicio de Salud Metropolitano Oriente y de regiones derivados por sus respectivas redes asistenciales.

El centro posee una moderna -y alegre- infraestructura con salas multiuso para niños, adolescentes, y una especial sala para padres que les permitirá acompañar a sus hijos durante todas las etapas del tratamiento.

En Chile el cáncer es la segunda causa de muerte en niños de entre 5 y 15 años. Sin embargo, los avances medicinales de los últimos 50 años permiten que hoy sobrevivan entre el 70% y 75% de los menores que padecen dicha patología.

Déjanos tu comentario