Menú

Gestión Vivienda en campaña para obtener más techos propios

Por Constanza Rodríguez

 

Del 15 de mayo al 15 de junio, Fundación Gestión Vivienda con su  campaña UNO+3 buscará cuadruplicar sus socios para que más familias logren su casa propia.

Contacto Gestión Vivienda

Página web www.gestionvivienda.cl
Twitter @gestionvivienda
Página de Facebook

48 millones de pesos son los que Fundación Gestión Vivienda necesita y espera recaudar a través de su recién lanzada campaña UNO+3. Una cifra alta y ambiciosa pero que en comparación con las importantes obras que la fundación llevará a cabo gracias a estos nuevos aportes, el monto ya no parece tan inalcanzable.

Desde el año 2007, esta organización sin fines de lucro ha ayudado a más de 4 mil 700 familias de la Región Metropolitana, O´Higgins y del Maule que, en situación de allegados o damnificados, buscan obtener una vivienda definitiva. Además, ha apoyado a más de 2 mil familias a construir un buen barrio, capacitando a dirigentes sociales y vecinos. Este 2012, la meta es aún más alta: aumentar a 7 mil 600 el número de familias beneficiadas con el apoyo y la asesoría entregada por la fundación.

Además, los ingresos adicionales de este año serán destinados a concretar proyectos de equipamiento de espacios comunitarios y a desarrollar áreas verdes en barrios vulnerables. También, tienen planeada la implementación de una Escuela de Liderazgo para Dirigentes Sociales y de un Fondo Concursable para que la comunidad de cada barrio pueda postular sus propios proyectos de desarrollo local. La fundación apoyará además la implementación de iniciativas que apunten a construir una agenda ciudadana para la integración social y urbana de las comunidades.

Para llevar a cabo su labor durante estos cinco años desde su creación en 2007, Fundación Gestión Vivienda ha logrado reunir financiamiento por parte del Estado, de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y gracias a donaciones de sus socios. El año pasado, el aporte estatal representó un 47% del total de su ingreso anual, el empresarial alcanzó un 41% y en cambio el financiamiento por parte de sus socios sólo significó un 12%. Es por esta razón que la organización espera que antes del 15 de junio, cuando su campaña UNO+3 finalice, puedan contar con muchos más socios comprometidos con el desarrollo urbano sustentable y la creación de buenos barrios.

Fundación Gestión orienta y apoya a las familias durante todo el proceso de obtención de la vivienda definitiva, buscando las mejores soluciones habitacionales y del entorno; brindando un servicio de asesoría efectivo y cercano a las personas; y apoyando el desarrollo social de las futuras comunidades y barrios donde interviene, mediante Planes de Urbanismo Social.

 

Déjanos tu comentario