Menú

Gobierno presentó a los «Embajadores del Envejecimiento Positivo»

El ministro Baranda junto a los siete embajadores del "Envejecimiento Positivo".

El ministro Baranda junto a los siete embajadores del «Envejecimiento Positivo».

El Ministro de Desarrollo Social reconoció a siete adultos mayores que representan el espíritu del «envejecimiento positivo». La actividad se enmarcó en las celebraciones del Mes de los Más Grandes.

La secretaría de Estado reconoció como «Embajadores del Envejecimiento Positivo» al cantante Luis Dimas, la maratonista Albertina Zúñiga, al montañista Claudio Lucero, la dirigente social Marta Loyola, la socióloga y actriz Natasha Vilches, y la gerontóloga Carmen Barros.

Bruno Baranda, ministro de Desarrollo Social, explicó que la elección de este grupo de adultos mayores estuvo determinado “por su aporte intelectual, cultural, social y deportivo. Son un ejemplo para muchos que, de forma anónima, ponen a disposición sus capacidades, conocimientos y autovalencia en beneficio de la comunidad”.

En tanto, Rosa Kornfeld, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor agregó que la Política Integral de Envejecimiento Positivo que está implementando el gobierno «busca abrir espacios y revalorar el rol de las personas mayores en nuestra sociedad para que vivan con armonía, integración y dignidad”.

A principios de octubre, el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley para crear subvenciones para establecimientos diurnos, de larga estadía y cuidadores domiciliarios de adultos mayores (ver más información aquí)

[box]¿Chile envejece?

Según cifras oficiales, en Chile viven más de 2.6 millones de adultos mayores. De ellos, sólo el 31,5% participa en algún tipo de organización social y el 55% no realiza actividades físicas.

Se espera que en 2025, los mayores de 60 años superen, por primera vez, a los menores de 15 años en nuestro país.[/box]

Déjanos tu comentario