Menú

Grandes figuras del fútbol inauguran canchas en el marco del programa “50 Desafíos para Chile”

Más de mil comunidades de todo el país postularon proyectos para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. 50 de ellos fueron seleccionados en el marco de la campaña organizada por el Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, la cual beneficiará a más de 100 mil personas.

“50 Desafíos para Chile”, se titula el programa impulsado por el Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile que irá en ayuda de comunidades vulnerables en todo el país.

Los ex futbolistas Dante Poli, Severino Vasconcelos, Luka Tudor y Carlos Caszely fueron los encargados de dar el puntapié inicial en una cancha de pasto sintético nueva ubicada en Pudahuel. En el evento participaron niños del sector, que se deslumbraron con “Ataka”, grupo que ofreció un espectáculo de dominio de balón.

De esta forma, el recinto deportivo de Pudahuel se sumó a los instalados en Quilicura y Cartagena.  Cada uno beneficiará a nueve mil personas y fueron construidos gracias al apoyo del Estadio Español, la casa internacional de remates Christies y las municipalidades involucradas. Además, fueron plantados 170 árboles donados por CONAF.

“Esta iniciativa permite que comunidades de todo el país presentaran más de mil proyectos. Finalmente fueron seleccionados 50, los cuales implican un importante desarrollo para cada una de ellas”, explicó Eugenio Silva, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

De los 50 proyectos adjudicados, 11 corresponden a educación, misma cifra a emprendimiento y 8 a deportes. El resto de las intervenciones serán en las áreas de salud, construcción, energía y medio ambiente.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta campaña, ya que los proyectos seleccionados serán un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de más de 105 mil personas”, dijo Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

Déjanos tu comentario