Menú

Hasta mañana abiertas las postulaciones a EnseñaChile

Este miércoles 12 de septiembre a las 23.59 hrs. finaliza el periodo de postulación a Enseña Chile para el periodo 2013-2014. El programa, que ya lleva cuatro años en el país, busca disminuir la brecha educacional

 Este miércoles 12 de septiembre a las 23.59 hrs. finaliza el periodo de postulación a Enseña Chile para el periodo 2013-2014. El programa, que ya lleva cuatro años en el país, busca disminuir la brecha educacional a través de la inserción de profesionales de excelencia en la sala de clases. La invitación es a jóvenes de diversas carreras, para que trabajen como profesores por dos años y a tiempo completo en colegios de escasos recursos y bajo rendimiento.

La primera generación de Enseña Chile comenzó en 2009. Hoy, ya son más de 150 profesionales los que han formado parte del programa, impactando así a más de 18 mil estudiantes en cuatro regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos.

Enseña Chile es parte de la red internacional Teach for All, presente en 24 países alrededor del mundo con programas similares que luchan por disminuir la brecha educacional.

Un reciente informe del BID sobre una evaluación realizada a profesionales Enseña Chile, arrojó que los alumnos de éstos mejoraron considerablemente sus habilidades en lenguaje y matemáticas, así como también su autoestima y sociabilidad.

Para el próximo año, Enseña Chile busca a 160 nuevos profesionales que sean capaces de asumir este desafío y transformar la vida de cientos de estudiantes. Postulaciones e información en www.enseñachile.cl.

Déjanos tu comentario