Menú

Hogar de Cristo y BBVA desarrollarán corrida solidaria en apoyo a los más vulnerables

Este domingo 27 de septiembre, en la intersección de Av. Presidente Riesco con Rosario Norte (Parque Araucano), miles de personas se unirán para ir en ayuda de los distintos programas sociales del Hogar de Cristo.

Santiago, 28.09.2014 Exitosa 8ª Corrida Solidaria Grupo BBVA - Hogar de Cristo Más de 5 mil personas corrieron por la educación preescolar de niños y niñas vulnerables Miles de personas se unieron este domingo a la gran Corrida Solidaria del Grupo BBVA y el Hogar de Cristo para ir en ayuda de más de 4.500 niños y niñas acogidos por la fundación en sus programas de educación preescolar a lo largo del país. La octava Corrida Solidaria contó con la animación de Fernando Solabarrieta, periodista deportivo de Televisión Nacional de Chile y la participación de destacados rostros de la televisión, autoridades y empresarios que junto a miles de personas, jóvenes y familias completaron las distancias de 5 kilómetros recreativos y 10 kilómetros competitivos, compartiendo una sana jornada deportiva y realizando un importante compromiso de solidaridad apoyando la educación de quienes más lo necesitan. En la actividad, la ministra del Deporte Natalia Riffo, entregó un reconocimiento a las destacadas trayectorias deportivas de las maratonistas olímpicas Mónica Regonesi y Érika Olivera, además de la fondista Albertina Zúñiga. AGENCIA BLACKOUT

Más de 4 mil personas se espera reunir en la novena versión de la Corrida Solidaria del Hogar de Cristo y BBVA. Los participantes podrán compartir una jornada deportiva en compañía de sus familias y junto a ello realizar un importante compromiso de solidaridad, apoyando el trabajo de los distintos programas sociales que posee el Hogar de Cristo a lo largo del país.

El evento deportivo que comenzará a las 9.00 horas contempla las categorías de 5 kilómetros recreativos y 10 kilómetros competitivos, y se llevará a cabo este domingo 27 de septiembre en el Parque Araucano, ubicado en Avda. Presidente Riesco con Rosario Norte, comuna de Las Condes.

Verónica Monroy, directora social nacional de las Fundaciones Hogar de Cristo, indicó que esta actividad deportiva “además de ser un gran aporte que nos permite continuar entregando apoyo a quienes viven en pobreza y vulnerabilidad, nos anima a seguir pensando que es posible un Chile más inclusivo, donde todos tengamos las mismas oportunidades y derechos”.

En sus ocho versiones anteriores esta competencia ha reunido en total a más de 40.000 personas que se han sumado para ayudar a miles de personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión.

Déjanos tu comentario