Menú

Hogares Belén y Santa Bernardita se traspasan a Fundación San José

El lunes 11 de junio, Hogar de Cristo y Fundación San José realizaron la ceremonia oficial ante las autoridades de Servicio Nacional de Menores, para el traspaso del hogar de lactantes Santa Bernardita y el de escolares Belén, quienes por medio de una licitación ante Sename, fueron asumidos por Fundación San José para la Adopción a principios de enero.

Traspaso hogares a san josé

En la foto: Capellán General del Hogar de Cristo, Pbro. Pablo Walker; Directora Ejecutiva de Fundación San José, Bernardita Egaña; Directora Regional de Sename, Paula de la Cerda; Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda; y Presidente de Fundación San Jose, Pbro. Julio Dutilh.

Las palabras de Susana Tonda y Bernardita Egaña Baraona, confirmaron la confianza que existe entre las dos instituciones de Iglesia, que se comprometen diariamente  en la defensa y atención de los más vulnerados. Gran satisfacción y fe por los resultados de las terapias reparatorias, tanto de familia de origen como de niños en esta primera infancia, fundamental para sentar las bases de adultos responsables e íntegros.

Ambos capellanes de las instituciones, los sacerdotes Pablo Walker y Julio Dutilh bendijeron más que las instalaciones, “las amorosas manos que actúan como brazos extendidos de Cristo en el cuidado diario de los niños”, presentes en el trabajo de auxiliares de párvulos, enfermeras, psicólogas, asistentes sociales, personal de cocina y de aseo, que trabajan día a día por el bienestar de esos 50 niños que viven en estos hogares.

Sename, representado por su Directora Regional, Paula de la Cerda, confirmó el compromiso de ayuda de la institución estatal para sacar adelante a estos y a todos los niños vulnerados chilenos, destacando la generosidad y empuje de Fundación San José que asume este inmenso desafío, y que demanda un monto considerable de nuevos recursos, para seguir cumpliendo su misión, la cual es defender el derecho que tiene todo niño a nacer y a vivir en una familia.

 

Déjanos tu comentario