Menú

Colegios buscan enfrentar alza de denuncias de Abuso Sexual Infantil

Este 3 de Agosto se realiza el segundo seminario “Prevención y crisis en Abuso Sexual Infantil: Escuela y Comunidad responden” organizado por la Corporación Mente Sana

La denuncia de abuso sexual en el colegio Cumbres en contra del padre John O’Reilly se sumó a la larga lista de casos en el sector oriente de Santiago.  Actualmente la justicia investiga 120 colegios de la Región Metropolitana por denuncia de abusos sexuales contra menosres, 50 de los cuales son de la zona oriente de la capital. Según datos oficiales, las denuncias por delitos sexuales en el primer semestre de 2012 alcanzan los 10.722 y un aumento de 22% para casos de menores de 14 años. A esto hay que sumar el hecho que se estima que por cada caso denunciado hay 8 que quedan en la oscuridad.

Cifras que pueden seguir aumentando. En este nuevo escenario, los colegios han comenzado a movilizarse para enfrentar esta situación en busca de prevenir y prepararse ante la eventualidad del surgimiento de algún caso.

25 colegios de Las Condes, Providencia y Peñalolén ya han decidido enviar a sus profesores, directivos y personal administrativo a un nuevo seminario organizado por la Fundación MenteSana este viernes 3 de Agosto en el Club Providencia desde las 15.00 hrs. La actividad contará con la presencia de José Andrés Murillo, quien presentara una de las primeras denuncias contra el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima; la psicóloga Josefina Martínez quien hablará respecto del afrontamiento de las crisis producidas en los colegios a propósito de las develaciones; y el senador Patricio Walker quien ilustrará respecto de los avances y los desafíos legislativos  respecto de la protección de los niños en el país.

Las inscripciones aún están abiertas en www.mentesana.cl

Déjanos tu comentario