Menú

INACAP entrega becas a protagonistas de las historias destacadas del premio periodístico Pobre el que no Cambia de Mirada

INCAP y la Alianza Comunicación y Pobreza hicieron entrega de las becas a cuatro protagonistas de las historias del premio “Pobre el que no Cambia de Mirada” versión 2015, beca que da la posibilidad a los ganadores de estudiar una carrera en cualquier sede de la institución.

El pasado 9 de marzo se realizó la ceremonia oficial de entrega de las becas INACAP junto a la Alianza Comunicación y Pobreza integrada por las fundaciones: Superación de la Pobreza, América Solidaria, Hogar de Cristo y la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales.

Los becados fueron:

Héctor Navarro protagonista de la historia “Sexo en el Barrio”, trabajo que ganó el premio a la excelencia, de la periodista Ximena Planella de Mega, que estudiará Electricidad. Este trabajo visibilizó la realidad de cientos de familias que viven hacinadas, en barrios y blocks donde la privacidad no existe y debido a esto no pueden tener relaciones sexuales.

Pablina Díaz por “Cumplir 18 en un hogar de niños” de Noelia Zunino de La Tercera, que estudiará Ingeniería en Construcción. Este trabajo nos mostró la complejidad realidad delos niños que viven en hogares de menores y que al cumplir los 18 no tienen como abandonarlo, ya que no cuentan con nadie que los apoye afuera. Además en la ceremonia señaló que “este es una gran camino no solo como sociedad, sino como país. Les agradezco a todos esta oportunidad”.

Ernesto Godoy, por “Invisibles” de María Jesús Larraín de Canal 13, que estudiará Gastronomía. Este trabajo mostró la realidad de miles de chilenos que viven en situación de calle y cómo llegaron ahí y de qué forma logran salir adelante.

Jhonatan Zuluaga, por “Migrantes: los nuevos niños de Chile” de Carmen Aguilar de Canal 24 horas, que estudiará Diseño gráfico. Este trabajo relevó la realidad del país, la situación de la población migrantes y las dificultades para obtener el RUT y para acceder a servicios básicos como la educación y salud.

María Paz Siraqyan Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de INCAP comentó que “es un honor poder participar de esta ceremonia, a nombre de INACAP queremos mostrar nuestra gratitud con la Alianza. Esta es una oportunidad para generar igualdad de oportunidades y como institución estamos convencidos de que hemos de hacer todo lo posible para entregar las herramientas necesarias para que estos jóvenes puedan realizarse profesionalmente”

Por su parte Leonardo Moreno, representante de la Alianza y Director Ejecutivo de la Fundación Superación de la Pobreza dijo que “estamos tremendamente contentos de poder fortalecer nuestros vínculos y de poder entregar por segundo año estas becas en alianza con Inacap a los protagonistas del premio Pobre el que no Cambia de Mirada. Ellos nos han hecho visibilizar la pobreza y las dificultades que enfrentamos en este país, pero lo más importante es entender que son muchos quienes necesitan una oportunidad para desplegar sus capacidades y recursos. La parte más esperanzadora de este premio es que junto a Inacap hemos logrado acercar la estructura de oportunidades a ustedes para que lo logren”.

Déjanos tu comentario