Inauguran espacio de innovación social y colaboración para emprendedores sociales en Antofagasta

Juan Pablo Orellana indicó que “estamos absolutamente contentos con la inauguración del nuevo espacio, porque uno va viendo emprendedores sociales locales que llevan algunos años haciendo cosas innovadoras para la sociedad de Antofagasta y que estén acá, contentos, compartiendo este nuevo espacio que va a ser común para ellos… la verdad es que la felicidad de ellos, nos dice que estamos construyendo un camino, un ecosistema para que las personas que están haciendo los cambios positivos, cada vez tengan más apoyo y este espacio, es un lugar que ellos mismos se han ganado.

Ante un íntimo grupo de representantes del emprendimiento local se llevó a cabo la inauguración del nuevo Espacio de Innovación Social en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida. Este nuevo espacio fue creado para facilitar un entorno de trabajo temporal y de colaboración para emprendedores sociales, conectándolos con el ecosistema de innovación social y con la comunidad. Asimismo, quiere potenciar a los emprendedores sociales, articular a los actores del ecosistema social local en un espacio de colaboración y sinergia, e inspirar a la comunidad a la acción desde esta temática.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana indicó que “estamos absolutamente contentos con la inauguración del nuevo espacio, porque uno va viendo emprendedores sociales locales que llevan algunos años haciendo cosas innovadoras para la sociedad de Antofagasta y que estén acá, contentos, compartiendo este nuevo espacio que va a ser común para ellos… la verdad es que la felicidad de ellos, nos dice que estamos construyendo un camino, un ecosistema para que las personas que están haciendo los cambios positivos, cada vez tengan más apoyo y este espacio, es un lugar que ellos mismos se han ganado. Así que estamos muy felices”.

Quienes utilicen el Espacio de Innovación Social tendrán el beneficio de contar con un espacio físico para trabajo individual y grupal de hasta 6 personas en equipo; más autoservicio básico de cafetería; y conexión wifi. La capacidad total del Espacio corresponde a máximo 20 personas.

En tanto, a nivel de acompañamiento podrán participar en las actividades que se desplegarán desde FME y de otras instituciones socias, como charlas, conversatorios y exposiciones, entre otras; igualmente podrán acceder a la oferta del ecosistema de Emprendimiento e I&S regional y nacional. En este sentido, Angélica Gutiérrez, directora ejecutiva de Fundación Inquietas, destacó que “estoy participando de este nuevo espacio, porque Antofagasta no sabe que tiene una tremenda plataforma, yo la descubrí cuando participé de la cumbre de Innovación Social y nuestra ciudad llamó mucho la atención por todo el movimiento que hace Fundación Minera Escondida con los emprendedores, desde una participación legítima, un ambiente de colaboración de par a par y una relación horizontal, de aprendizaje, y yo sentí que la invitación a participar acá era eso”.

Leer más  ¡Todos al teatro por los niños y niñas de América!

Es así como parte de los emprendedores e innovadores sociales de la Comuna de Antofagasta podrán hacer uso de este nuevo Espacio, intercambiando experiencias con sus pares y entorno.

Déjanos tu comentario