Menú

Integra implementa proyecto para favorecer el juego en los ambientes educativos externos

La iniciativa se está llevando a cabo en 12 jardines infantiles de la región, con la habilitación de espacios físicos con intencionalidad pedagógica que contribuyan al desarrollo del proyecto educativo del jardín.

Una casa de juegos, una mesa de picnic, un set de reciclaje, vestibuladores y hasta un barco son parte de los implementos que han incorporado los jardines infantiles en sus ambientes educativos externos, en el marco de un proyecto regional impulsado por Integra que busca favorecer el juego y la inclusión educativa en las zonas de patio.

La iniciativa, que este año benefició a un total de 12 jardines infantiles de la región,  involucró una inversión de $ 20 millones para la adquisición e instalación del equipamiento, el que fue seleccionado por profesionales del área de educación, prevención de riesgos e infraestructura de la institución, con el fin de favorecer la intencionalidad pedagógica esperada.

La Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, señaló que “en Integra entendemos que un ambiente educativo enriquecido y confortable, debe considerar el juego como un elemento pedagógico central para que el niño o niña pueda desarrollarse integralmente y aprender en forma significativa y este proyecto apunta precisamente a ese principio fundamental, otorgando valor a los espacios exteriores de nuestros jardines infantiles. Estamos contentos, pues se trata de un proyecto muy bonito y que además genera un alto bienestar en los niños y niñas, que son los que disfrutan de estos nuevos espacios.”

La propuesta contempla además un plan de asesoría y orientaciones para el uso adecuado y óptimo de los nuevos espacios, de manera que puedan ser una contribución concreta al Proyecto Educativo Institucional (PEI) de cada uno de los jardines infantiles y se integren a la planificación educativa.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Déjanos tu comentario